«Tradúceme», Alejandro Valverde, «only in spanish», tras quedar segundo en la Strade Bianche

La cara de Valverde y el responsable de comunicación del Movistar Team ante la pregunta en inglés lo dice todo, pero habría que haber visto la cara del periodista al escuchar el "only in spanish" de ambos.

3461
Un sorprendido Alejandro Valrverde y el responsable de Comunicación y Marketing del Movistar Team ante las preguntas en inglés de los periodistas tras la Strade Bianche 2022.

Alejandro Valverde consiguió este sábado su octavo podio de la temporada, si contamos las victorias de etapa en Gran Camiño, en la clásica ciclista Strade Bianche 2022.

El murciano solo fue superado por el extraterrestres Tadej Pogacar, quien se marchó en solitario cuando aún quedaba más de un tercio de carrera por delante.

Valverde aguantó con el grupo de favoritos hasta el final de la prueba, y en los últimos kilómetros, uno a uno fueron cayendo.

En las durísimas rampas finales de Santa Catalina, con tan solo 700 metros de longitud, Valverde atacó con furia para deshacerse del último rival, sin contar a Pogacar que marchaba por delante.

El del Movistar Team se puso de pie y dejó sentado a Kasper Asgreen, que nada pudo hacer por seguir su estela.

Valverde felicitó a Pogacar y atendió a los medios de comunicación tras terminar segundo en la Strade Bianche

Tras cruzar la línea de meta, Alejandro Valverde se dirigió al lugar donde se encontraba Tadej Pogacar, aún tumbado en el suelo tras el esfuerzo realizado.

Allí le felicitó personalmente e instantes después, tras abrigarse un poco, atendió las preguntas de algunos periodistas.

Tras responder a uno de los periodistas que insistía en que no se retirase esta temporada, cosa que ya parece inevitable, otro compañero le preguntó en inglés:

«I have a question for you. You’re second here today…» – ¡Traduceme!

Alejandro Valverde, sin perder la sonrisa en la boca, y tras ver que la pregunta era en inglés, no dudó en llamar al responsable de Comunicación y Marketing en el Movistar Team, Pablo Ordorica, para que le echase una mano.

Hubo unos instantes de confusión, pues el periodista al escuchar «Only in spanish«, quedó medio mudo.

Pero parece que finalmente tanto Valverde como el periodista fueron ayudados con la traducción de Ordorica y pudo responder a las preguntas.

Un momento singular más en la carrera deportiva de Alejandro Valverde.