Tracey Hannah acaba de anunciar que deja la alta competición de la Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña al finalizar la presente temporada 2020.
La ciclista australiana ya no se siente motivada para continuar con el sacrificio y la presión que supone la alta competición, y habiendo conseguido el pasado año su mayor objetivo, vencer la general de la World Cup DH, no seguirá forzando la máquina, al menos en este campeonato.
Tras nueve años en el equipo UR Team, Tracey Hannah continuará compitiendo en otro tipo de competiciones donde se sienta más cómoda y participando en diversos eventos de mountain bike.
Estas han sido las palabras de su despedida de la Copa del Mundo de Descenso, aunque aún quedan las pruebas finales de Lousa, en Portugal, donde seguramente le aguarde alguna sorpresa a modo de despedida de todo el conjunto de personal y equipos que forman la familia del DH internacional.
Después de 9 años compitiendo para el equipo UR, he decidido dejar de competir en Copas del Mundo. No es una decisión que haya tomado a la ligera.
Tracey Hannah
«Después de 9 años compitiendo para el equipo UR, he decidido dejar de competir en Copas del Mundo. No es una decisión que haya tomado a la ligera.
Me uní al equipo cuando tenía 22 años, Fabien me contrató sin expectativas y sin presión.
Durante mi primer año en el equipo gané la primera ronda de la serie de la Copa del Mundo en Sudáfrica.
Estaba teniendo una primera temporada increíble en un equipo profesional.
En el sexto asalto me estrellé fuerte y me lesioné de gravedad, me rompí el fémur, la clavícula y tuve algunas lesiones internas. En los mismos 12 meses me rompería la clavícula 2 veces más.
Desde el momento en que tuve una carrera profesional, nunca he querido y nunca he dado menos de lo mejor que puedo.
He luchado contra el miedo, las lesiones, la decepción, la inseguridad y la incapacidad de levantarme, seguir adelante y ser competitivo por el podio.
Durante los últimos años he tenido un entrenamiento constante a tiempo completo y un programa de entrenamiento semanal, la mayor parte de mi temporada baja la paso «no haciendo» cosas para no lesionarme, torcerme algo o perder la capacidad de desempeño. 100% en formación.
Ha llegado al punto en el que ya no estoy en condiciones de dar todo lo que hay en mí a este nivel de carreras.
Es un entorno de mucho estrés y tengo grandes expectativas y me presiono en cada carrera para rendir.
Para ser uno de los mejores del mundo se necesita una preparación semanal meticulosa que dura un lapso de, a veces, varias temporadas.
Cada temporada aprendes algo nuevo, algo para lo que solo tienes la oportunidad de entrenar durante el próximo tiempo de entrenamiento, en cada carrera entras en detalles sobre lo que salió bien, lo que salió mal y cómo puedo mejorar.
Mi objetivo final en las carreras era ganar un Campeonato de la Copa del Mundo en general, lo he hecho y es algo que nunca olvidaré.
Me hubiera encantado ganar un título mundial de élite, todos y cada uno de los campeonatos mundiales que he corrido di lo máximo que pude dar ese día, en esa carrera, en ese momento.
Mi campeonato mundial fue Cairns 2017, aunque hice mi mejor esfuerzo, no me llevé a casa la medalla de oro, pero ese día sentí el arcoíris.
Solo he estado en un equipo profesional y el equipo UR lo es. Han sido 9 años increíbles compitiendo en Copas del Mundo con el equipo, hemos pasado por altibajos extremos, lesiones y fortalezas, grandes momentos y los peores momentos, hemos derramado muchas lágrimas y mucho champán.
Estoy muy agradecido con Fabien por darme una oportunidad hace 9 años y nunca rendirme cuando pasé por la peor lesión de mi carrera, malos resultados y bajas emocionales, es el trabajador más duro que he conocido y ha sido el mejor equipo. gerente que podría haber pedido.
Gracias a su esposa Magalie, el segundo trabajador más duro que he conocido, gracias por ser el ayudante más dedicado del equipo. Ninguno de mis resultados hubiera sido una realidad sin el trabajo en equipo.
Gracias a todo el personal pasado y presente por hacer posible nuestros sueños. Este no es el final, seguiré montando la próxima temporada, 2021 marca mi décimo año con el equipo UR y estamos trabajando en un programa en el que seguiré compitiendo en eventos más divertidos como todas las disciplinas de Crankworx, Sea otter dual slalom, Masters of Dirt y otros eventos populares.
Espero que la situación de salud global mejore y me permita relacionarme con más ciclistas y fans de todo el mundo.
También voy a trabajar en el entrenamiento para poder transferir lo que he aprendido y ayudar a más ciclistas a alcanzar su máximo potencial.
Finalmente, todavía estoy planeando enviarlo y voy a trabajar en algunos proyectos especiales de medios para mostrar este aspecto de mi conducción.