Tour de Francia 2013: Simon Gerrans gana la tercera etapa

27
simon-gerrans

Simon  Gerrans (Orica Green EDGE) ha ganado la tercera etapa del Tour de Francia, aún en la isla de Córcega, disputada finalmente al sprint.

La tercera etapa del Tour de Francia 2013 se ha disputado entre las localidades de Ajaccio y Calvi, poniendo fin a las etapas en esta isla mediterránea..

Etapa costera de las que se puede considerar rompepiernas y prueba de ello, el perfil.

etapa3

Ha sido un día propicio para las escapadas de inicio y así lo han hecho Lieuwe Westra (VCD), Sébastien Minard (ALM), Alexis Vuillermoz (SOJ), Cyril Gautier (EUC) y Simon Clarke (OGE). Este quinteto que se ha ido disputando los puntos de las 3 cotas a superar el día de hoy, fueron neutralizados en el último puerto de la jornada, Col de Marsolino, con un Simon Clarke muy guerrero que se resistió hasta el final del puerto, cuando el mailot de la montaña, Pierre Roland (EUC).  El mayor control de la carrera lo ha realizado el equipo Radio Shack, para gestionar el maillot amarillo del soprendente vencedor de ayer, Bakelans.

A partír de ahí, descenso y tensión final en los últimos 10 km, en una lucha por dar la campanada entre Pierre Roland (EUC) y Silvain Chavanel (OME), que voló en la bajada, con los favoritos vigilándose en todo momento.

A 4 km del final, baile de equipos tomando al cabeza para preparar la llegada a sus sprinters. Al final,  el australiano Gerrans se llevó el gato al agua (del mediterráneo).