Toni Ferreiro vencedor del Open de Galicia de Enduro en A Cañiza

31

END scratch A Cañiza

Marcando el mejor tiempo en todos los tramos, el vigués Toni Ferreiro se alzó con la victoria en la I Transivan Auto Enduro MTB, tercera prueba del Open de Galicia de Enduro 2016 disputada en la localidad pontevedresa de A Cañiza.

El representante del XMS Racing Squad se impuso por delante de Rubén Rodríguez (Laesport), que pasa a encabezar la clasificación del certamen autonómico. En féminas, Eva Abadín (Barbanzabike) reforzó su liderazgo consiguiendo su primer triunfo de esta temporada.

Ciclobrava 2020

La primera edición de esta cita organizada por el C.C. Xtrembike también era puntuable para el I Open Enduro MTB Cannondale-Xtrembike 2016 y reunió a 142 participantes. Los cinco tramos previstos acumulaban 32 kilómetros, pero el tercero se tuvo que anular debido la que los primeros corredores se vieron afectados por el cierre del paso a una finca que formaba parte del circuito. El último de los parciales tuvo como escenario el centro urbano de A Cañiza.

Ferreiro, que el pasado mes de abril finalizó cuarto en las Enduro World Series de Argentina, demostró su calidad, pero no lo tuvo fácil. Los cinco primeros clasificados en scratch finalizaron distanciados por menos de un minuto. El élite vigués marcó un tiempo final de 11 minutos y 57 segundos, con Rubén Rodríguez a 34” y el Master-30 José Manuel López Vaquero (+Enduro MTB) a 43”. Los tres subieron al podio en una ceremonia de entrega de premios en la que estuvo presente Miguel Domínguez, alcalde de A Cañiza.

ABUS Game Changer

“Siempre me empleo a fondo y lo doy todo en cada tramo. Me salió bien, me impuse en todos los parciales y acabé muy contento”, señaló Ferreiro, que encontró un circuito ideal para preparar su próxima cita de las World Series en Irlanda: “Esta prueba estuvo muy bien organizada, la señalización era la idónea y en las curvas no había nada que te dejara clavado. Fue muy divertido”.
Cambio de líder; La tercera jornada del Open de Galicia de Enduro también supuso el tercer líder de este certamen que arrancó en Vigo y pasó por Mugardos antes de llegar a A Cañiza. Rubén Rodríguez, con 340 puntos, desbancó del primer puesto a su compañero de equipo Toni Pérez, que se queda segundo con 270. El tercero en la general es Óscar Martínez (Xtrembike) con 260.
No hay novedades en el más alto de la tabla en féminas. Eva Abadín estrenó su casillero de victorias en el Open 2016, venciendo por delante de Rebeca González (Komanche), y dio un paso de gigante en la general. Con 390 puntos, se distancia en 240 de Susana Rodríguez (Límite Bierzo) y de Eva Castro (School Riders Team). El próximo evento puntuable tendrá como escenario el municipio pontevedrés de Gondomar, el 5 de junio, y la organización correrá a cargo del C.C. Bici Verde.