Toni Ferreiro cuarto en la Enduro World Series 2016 de Cerro Catedral, Argentina.

63
Toni Ferreiro had a crash and lost his chain on stage 4 which cost him valuable time. He still placed 4th overall

El gallego Toni Ferreiro logra una impresionante cuarta posición en la segunda prueba de las Enduro World Series 2016 disputada este fin de semana en Cerro Catedral, Bariloche, (Patagonia Argentina).

1 minute highlights

The one minute video is here! 60 seconds of action from the dusty, dusty trails of Argentina! Full highlights show coming soon, but in the meantime here's the best bits of the second round of the series…

Posted by Enduro World Series on domingo, 3 de abril de 2016

 
Tras el buen resultado conseguido la pasada semana en Chile en su primera participación en una prueba de las EWS, donde terminó en décimo segunda posición, Ferreiro se coloca en el punto de mira de prensa, aficionados y corredores internacionales, asombrando a quienes ya sabían de su trayectoria, y aumenta más aun si cabe las aspiraciones del español de cara a la siguiente prueba que se disputará en Irlanda el 15 de Mayo con el Wicklow Emerald Enduro.

Nuestro otro español participante, Iago Garay también consiguió un gran resultado en Argentina, decimo tercero, siendo esta su mejor posición en las Enduro World Series.

iago_garay_toni_ferreiro_ews_argentina_2016

Rude y Ravanel invictos en Argentina

Nadie lo creía posible, pero hubo más polvo y aún más emoción en el día dos del Cerro Catedral Montenbaik Enduro World Series Presentado por Shimano.

Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro) y Richie Rude (Yeti/Fox Shox) finalizaron el día como lo comenzaron – liderando la carrera. Luego de seis etapas largas y llenas de polvo a lo largo de dos días de competencia, ambos consiguieron mantenerse invictos luego de sus éxitos logrados en Chile el pasado fin de semana.


En la carrera de hombres Martin Maes (GT Factory Racing) persiguió a Rude todo el camino, pero para Rude, el hecho de haber ganado tres etapas le otorgó siete segundos de ventaja y forzó a Maes a quedarse con el segundo puesto. Sam Blenkinsop disparó su camino al tercer puesto luego de ganar las etapas cuatro y seis. Estamos sólo en el comienzo de la serie con dos carreras adentro, pero parece claro que las líneas de batalla serán entre Rude y Maes – Martin está intentando cazarlo en cada etapa.

Richie dijo: «Se siente bien conseguir otra victoria. Estuve tratando de mantenerme sobre la bici sin cometer muchos errores, hubo algunos, pero no muchos. Estoy disfrutando el andar en mi bicicleta y me siento confiado.»

Sin embargo, el grupo de soldados sigue en competencia por los resultados generales de la serie. Nico Lau (Cube Action Team) terminó quinto y se mostró con mucho control todo el fin de semana. Jerome Clementz (Cannodale), Damien Oton (Devinci Enduro Racing) y Francois Bailly Maitre (BMC Factory Trailcrew) tuvieron resultados sólidos aquí y continúan participando por la general.

En la carrera de mujeres, Cecile se mostró dominante sin signos de poder ser abatida, ganando todas menos una de las etapas y finalizando el día con una ventaja de 1:04m. Fue Casey Brown (Trek Factory Racing) la que se interpuso en el camino de Cecile, ganando la etapa 6 y consiguiendo el segundo lugar – un resultado increíble para su primer carrera de Enduro World Series. Isabeau Courdurier (SUNN) quedó desplazada al tercer lugar por la chica nueva. La competencia femenina está abierta de par en par – Casey sólo tiene planeado hacer un par de rondas de EWS – aunque eso puede cambiar luego de su resultado aquí.

Cecile fue una de las pocas competidoras que no tuvo caídas este fin de semana, dijo: «Fue puro andar! No me caí este fin de semana, lo que era mi objetivo, pero fue difícil encontrar el flow, cuando lo encontraba por unos pocos segundos, se me salían los pies, fue una locura. Estoy felíz, fue un buen fin de semana y me siento confiada yendo al resto de la temporada.»

En la categoría U21 Sebastien Claquin (Rocky Mountain Urge BP) se llevó la victoria, con Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) en segundo lugar y Gustavo Ortiz en tercero. En Master’s, Karim Amour ganó, seguido por Joe Lawwill en segunda posición y Michael Broderick en tercer lugar.


Aparte de los niveles monumentales de polvo, esta carrera será recordada por el talento fresco que hizo su camino hasta lo más alto. Casey Brown tendría que haber estado en la largada el fin de semana pasado en Corral pero tuvo que quedarse afuera por estar enferma, lo que pudo compensar este fin de semana y de ahora en más, otras mujeres estarán muy pendientes de ella en vistas de la tercera ronda.

El corredor español Toni Ferreiro empezó su segundo día en tercer lugar, habiendo ganado la etapa tres el sábado, y así y todo terminó cuarto pese a que se le rompió la cadena en la etapa cuatro. No hay dudas que habrá nuevas caras manteniéndonos entretenidos hasta último momento en esta temporada.

Chris Ball, el Director del Enduro World Series, dijo: «Qué locura fue este fin de semana de competencia. La cantidad de polvo estuvo fuera de lo normal e hizo que la competencia fuera impredecible. Las dos últimas semanas en Sudamérica han sido increíbles – no sólo las carreras, pero la cálida bienvenida que tuvimos de parte de la gente local y los senderos impresionantes que nos mostraron. Un agradecimiento especial para los muchachos de RideSRL y Montenbaik por el arduo trabajo en los eventos – ha sido una aventura increíble.»

ABUS Game Changer

Fotos: Duncan Philot – www.enduroworldseries.com