Tomi Misser conquista el Kilimanjaro. 5895m con la bicicleta Orbea Occam

75
Tomi-Misser-conquista-el-Kilimanjaro.-5895m-con-la-bicicleta-Orbea-Occam-video
@horaciocabilla

Tomi Misser ha conseguido llegar a la cumbre del monte Kilimanjaro, en Tanzania, junto a su bicicleta Orbea Occam y su compañero de viaje, el cámara Horacio Cabilla.

Tras varios días de luchas contra las inclemencias meteorológicas, el gran esfuerzo que han de realizar y los problemas de altura, Tomas Misser y su compañero de viaje han conseguido coronar con éxito el pico más alto de Africa.

El pico conquistado es el Uhuru Peak, con 5895 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo el pico más alto de todo el continente africano.

La bicicleta empleada para la ascensión, tanto pedaleando como porteando con ella a cuestas en las escarpadas laderas y sobre la nieve de las cumbres del Kilimanjaro, es la Orbea Occam, una bicicleta de doble suspensión de 140 milímetros de recorrido de Trail o Enduro con la que ahora espera disfrutar de lo lindo descendiendo hasta el campamento base.

Durante la ascensión ha utilizado un desarrollo con un plato de 32 dientes y un piñón de 50, y pese a estar en plena forma como ya le vimos tras ganar el Campeonato del Mundo de Descenso y el de XCO en un mismo fin de semana, la altitud, el frío, los días sin dormir y el cansancio pasan factura.

Vídeo de la subida al Kilimanjaron de Tomi Misser en bici

Os dejamos con las primeras imágenes de Tomás Misser desde el Kilimanjaro que hemos podido ver en vídeo y la foto de Horacio que acredita la hazaña del ciclista de Orbea.