Tom Pidcock sobre Wout van Aert: «Está jugando con nuestras pelotas, se está meando»

Aun queda mucho Tour y Wout van Aert no se va a quedar quieto mientras le queden fuerzas.

53429
Tom-Pidcock-sobre-Wout-van-Aert-Está-jugando-con-nuestras-pelotas,-se-está-meando
Las palabras de Tom Pidcock tras concluir la sexta etapa de hoy donde Wout van Aert ha perdido el maillot amarillo frente a Tadej Pogacar, no dejan duda de la revolución del belga del Jumbo Visma.

Una vez más, y ya van unas cuantas en esta primera semana de Tour de Francia 2022, Wout van Aert ha vuelto a demostrar, que no tiene límites ni reglas cuando se sube a una bicicleta.

El Belga del Jumbo Visma, pese a perder el maillot amarillo y unos cuantos minutos en la sexta etapa disputada hoy frente a Pogacar, no ha dejado títere con cabeza, en el buen sentido de la palabra.

Desde la misma salida, y tras el intenso día de ayer, no le ha importado que tuviese por delante 220 kilómetros, la etapa más larga de este Tour, ni varios repechos finales que iban a hacer daño.

Wout van Aert lo ha probado una decena de veces en el día de hoy

Escapada que se producía, escapada en la que se metía y se ponía a tirar.

Cuando no, era el mismo quien atacaba, ya sea en solitario, o con la ayuda de alguno de sus compañeros.

Finalmente parecía que cuajaba, pero una avería, un cambio de bicicleta, el quedarse solo en cabeza, y sobre todo la falta fuerzas a falta de 25 kilómetros a meta, han hecho que el pelotón lo absorbiese y se lo tragase.

Esta actitud, sin ningún fin más que el de ser combativo y dar espectáculo (además de ganar títulos), está causando elogios y digámoslo de alguna manera, confusión en el mundo del ciclismo.

Al espectador le encanta, salvo los más clasistas.

Tom Pidcock elogiaba de esta manera a Wout van Aert tras ser preguntado por los periodistas de GCN sobre la actitud del belga:

«Está jugando con nuestras pelotas, ¿no es así? No sé qué decir para ser honesto. Se está meando, ¿no?«

El sentido de la palabra no es una crítica, sino un elogio de Tom Pidcock a van Aert, quien ha demostrado que juega en otro nivel, y no solo físico.

Puedes ver el resumen de la sexta etapa del Tour de Francia 2022 con victoria de Tadej Pogacar en el siguiente vídeo:

Queda mucho Tour de Francia 2022. Mañana el primer final en alto, y salvo sorpresas, parece que Tadej Pogacar va a defender su nuevo maillot amarillo hasta el final de carrera.