Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tom Pidcock fuera de la Milán-San Remo con una conmoción cerebral

El equipo ciclista profesional Ineos-Grenadiers confirma la lesión cerebral de Tom Pidcock, quien deberá continuar en observación sin poder competir. Por el momento se perderá la Milán-San Remo de este fin de semana.

Las normas son las normas, y ante los últimos chequeos de Tom Pidcock tras su doble caída en la Tirreno-Adriático, el británico no correrá la Milán-San Remo 2023 al no haberse recuperado de una conmoción cerebral.

Hace tan solo un par de días te contábamos la actualización de la normativa de la British Cycling, la Federación Británica de Ciclismo, quien había mejorado y endurecido los protocolos CTE para evitar males mayores ante posibles conmociones cerebrales.

Uno de los principales cambios de estos protocolos, establece que si un corredor ha sufrido una caída en competición, aunque no se golpee la cabeza, si los comisarios o jueces de carrera creen que puede haber sufrido una conmoción cerebral, estos podrán evitar que el ciclista continúe en carrera.

El otro cambio es que ante una posible conmoción cerebral del ciclista, este no podrá volver a competir en los próximos 21 días y deberá volver a la actividad física de forma gradual.

Si Pidcock se basa en el protocolo CTE de la Federación Británica de Ciclismo, no podría volver a competir en los próximos 21 días desde su última caída en la Tirreno

El propio Pidcock comentaba esta misma semana que se encontraba con muchas ganas de disputar la Milán San Remo:

Este es el comunicado oficial del Ineos-Grenadiers confirmando la lesión cerebral de Tom Pidock:

«Tom Pidcock ha estado bajo control continuo por parte de los médicos del equipo tras su caída en la etapa final de la Tirreno-Adriático.

Después de presentar síntomas de una conmoción cerebral leve, ahora Tom descansará durante un período prescrito, de acuerdo con los protocolos de conmoción cerebral establecidos.

Rod Ellingworth, subdirector del equipo, INEOS Grenadiers, dijo: «Obviamente, esto es decepcionante tanto para Tom como para el equipo.

Vimos en Strade Bianche el tipo de forma en que se encuentra y sé lo ansioso que estaba por llevar eso a Milán-San Remo’.«