Tom Pidcock en la Copa del Mundo de Descenso y el Red Bull Rampage

1395
Tom Pidcock en la Copa del Mundo de Descenso y el Red Bull Rampage
Tom Pidcock no le tiene miedo a nada. Ahora se le ha antojado la Copa del Mundo de Descenso o ver si de verdad son tan grandes los saltos del Rampage.

El británico Tom Pidcock no le teme a nada. Campeón del mundo de ciclocrós, de contrarreloj en bicicleta de carretera y vencedor de la última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike en XCO, entre otras múltiples victorias, y ahora, se quiere pasar al descenso.

Bueno, en realidad lo que desea es participar en una prueba de la Copa del Mundo de DH, pero conociéndole un poco, su ambición seguro que no pasa solo por «participar».

Así lo ha contado en una entrevista en MBR Magazine, donde reconoce que no tiene limites con la bicicleta y siempre está intentando aprender y descubrir nuevas sensaciones.

Todo ello tiene un fin, ser el mejor en cualquier disciplina, y practicar cada un de ellas le hace un ciclista mucho mas completo.

Tom Pidcock reconoce que le encanta bajar y saltar, incluso con la bicicleta de Dirt Jump.

Cuando iba a la escuela lo hacía en una BMX y volvía por un sendero con saltos

Tom Pidcock

El británico reconoce que creció con su bicicleta BMX y después con la de montaña.

Cada verano iba con su familia hasta Morzine, en los Alpes Franceses, donde disfrutaba de las bajadas del bike park con su padre.

Respecto al Rampage, el del Ineos Grenadier cree que los saltos y los cortados en los videos parecen mucho mas grandes de lo que son en realidad, y no le importaría probarlos en un futuro. Eso si que son palabras mayores…

Todo es cuestión de tiempo, pero seguro que si se le presenta la oportunidad le veremos vestido de largo y con casco integral en alguna World Cup de descenso.