Tom Pidcock consiguió este fin de semana un podio histórico en la Lieja-Bastoña-Lieja, su última competición en bicicleta de carretera por el momento antes de cambiar al mountain bike.
Pidcock entró en segunda posición tras el gran Remco Evenepoel, y ganando al esprint al colombiano Santiago Buitrago.
Aunque no será su última competición en carretera, este próximo fin de semana toca cambiar las ruedas finas por las gruesas y taqueadas de su bicicleta de montaña.
El equipo de MTB del Ineos Grenadiers, compuesto por Pauline Ferrand-Prévot y el británico, viajarán hasta el corazón de Francia para disputar la Copa Francesa de XCO de Guerét.
Tom Pidcock correrá junto a Pauline Ferrand-Prévot la Copa de Francia de XCO de Guerét
Tras pasar este fin de semana por Guerét, en Francia, la pareja de mountain bike del Ineos Grenadiers partirá hasta Suiza.
Allí, durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo, se disputará la segunda prueba puntuable del campeonato Okk Bike Revolution de categoría UCI Hors Class, en concreto en la localidad de Chur.
Ambos ciclistas quieren estar presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, y la lucha por los puntos y la clasificación ya ha comenzado.
Desde allí, al igual que todas las estrellas del mountain bike internacional, Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot, se dirigirán hasta la República Checa, donde dará comienzo del 12 al 14 de mayo la primera prueba de la Copa del Mundo de mountain bike 2023, en concreto en Nove Mesto na Morave.