Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tom Isted consigue realizar el mortal en bicicleta más grande del mundo

Tom Isted ha realizando el "backflip" en bicicleta más grande del mundo, superando en unos cuantos metros el récord mundial conseguido por Cam Zink en 2021.

Si Cam Zink consiguiese realizar el mortal hacía atrás más grande del mundo en una bicicleta de montaña hace un par de años (ver vídeo), con 30 metros de longitud, el nuevo récord conseguido por Tom Isted te dejará con la boca abierta.

Esta semana se está celebrando el ya mítico evento de Freeride Darkfest, donde los saltos año tras año van creciendo un poco más.

Para 2023, Sam Reynolds y compañía, han preparado un salto impresionante.

Este mide nada mas y nada menos 34 metros.

Con tan inmenso salto, tanto la rampa de salida como la de recepción, son también de dimensiones monstruosas.

Esto quiere decir, que los ciclistas que consiguen saltarlo, no solo saltan los 34 metros, sino que aterrizan bastante más allá.

Una cosa es hacer un salto de 37 metros de longitud, y otra realizarlo haciendo un mortal hacía atrás con la bicicleta

Durante la semana, y junto a Sam Hodgson, ambos ya habían conseguido hacer un «backflip» de 31 y 32 metros, superando los 30 metros de Zink.

Pero la sorpresa llegó cuando Tom Isted, en solitario, se pasó algo de largo en la gigantesca recepción del salto más grande del Darkfest 2023.

Tras coger la cinta métrica, todos se quedaron con la boca abierta al ver que esta marcaba nada más y nada menos que 37 metros de longitud desde la punta del salto hasta donde había aterrizado con su bicicleta.

En este vídeo podemos ver la hazaña de Tom Isted realizando el mortal hacía atrás en bicicleta de montaña más grande del mundo.