Tom Dumoulin: «Odiaba tanto montar en bicicleta, odiaba tanto estar allí…»

Tom Dumoulin quiere estar lo más lejos posible de un equipo ciclista profesional, pero le sigue picando el gusanillo de la competición.

557
Tom Dumoulin:
Tom Dumoulin, ya retirado del ciclismo profesional por diversos problemas psicológicos, estuvo viendo los mundiales de Australia, y aunque ya no para competir, el gusanilo de la bicicleta sigue estando presente en su vida.

El neerlandés Tom Dumoulin, de tan solo 31 años de edad, colgaba la bicicleta definitivamente el pasado 15 de agosto de 2022 tras varias temporadas con demasiados altibajos mentales y físicos.

El ya ex-ciclista del Jumbo Visma necesitó varios meses fuera de la competición para volver a colgarse un dorsal.

Incluso con los problemas psicológicos que arrastraba, el pasado año volvió tras meses desaparecido y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de contrarreloj.

Los problemas de Dumoulin comenzaron tras su victoria en el Giro de Italia de 2017

En 2022 Tom Dumoulin ha competido un total de 29 días, con el mejor resultado obtenido en el Campeonato Nacional contra el crono, donde terminó en segunda posición tras Bauke Mollema.

En recientes declaraciones, ya retirado de la competición definitivamente, Dumoulin hablo alto y claro sobre su actual situación, pero también sobre lo vivido estos dos últimos años.

Lo que más llama la atención es que sigue motivado para estar dentro del mundo del ciclismo, aunque ahora para verlo, e incluso trabajar, desde fuera de la barrera.

«Todavía siento el amor por la bicicleta. Tal vez algún día seré entrenador, consultor. Pero me mantendré alejado de un equipo profesional por un tiempo»

Tom Dumoulinç

El neerlandés sin embargo también comentó lo mal que lo pasó en la temporada 2020, cuando comenzaron los problemas más serios para él.

Tras su fichaje por el Jumbo-Visma, las expectativas puesta en el eran muchas, aunque acudió a la cita francesa para ayudar a su jefe de filas, Primoz Roglic.

Consiguió terminar el Tour de Francia en una gran séptima posición, pero su cabeza no quería estar allí.

“Fue realmente, realmente horrible. Odiaba tanto montar en bicicleta y odiaba tanto estar allí”

Tom Dumoulin

Ahora Dumoulin, tras ver en primera persona los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Australia desde la barrera, ya que tenía los vuelos reservados desde hace meses, cree que el ciclismo sigue siendo su vida.

Tom Dumoulin se volverá a tomar un merecido descanso y regresará, ya no como ciclista profesional pero si ligado al mundo de la bicicleta de alguna manera u otra.