Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todos los ojos puestos en Joao Almeida

Joao Almeida lleva persiguiendo subir al podio del Giro de Italia prácticamente desde que pasó a profesionales. En este Giro ya ha ganado su primera etapa, y el podio lo tiene casi asegurado, por lo que solo queda un objetivo que cumplir, ganar la general.

Llega la recta final del Giro de Italia 2023, y lo hace aún con las posiciones del podio no solo por decidir, también con un Joao Almeida decidido a dar el asalto a la maglia rosa.

El ciclista del UAE Team Emirtes lleva detrás de conseguir su primer Giro de Italia practicamente desde que pasó a profesionales.

A sus 24 años, ya cuenta con cuatro participaciones en esta carrera, y sabe lo que es acariciar el podio.

En 2020 fue cuarto por detrás de Tao Geoghengan Hart, Jai Hindley y Wilco Kelderman.

En 2021 no pudo pasar de la sexta posición, y el pasado año, cuando se encontraba colocado cuarto en la general a tan solo tres etapas del final, el bicho le mandó para casa.

De ahí, se animó a correr su primera Vuelta Ciclista a España, terminando en 5 posición en Madrid.

Joao Almeida las suele matar callando, pero en este Giro de Italia, parece que ha cambiado de táctica

En estos momentos, Joao Almeida se encuentra segundo en la general.

Tiene ante si una oportunidad de oro de ganar su primer Giro de Italia a sus 24 año de edad.

Por delante, a solo 18 segundos, tiene al veterano Geraint Thomas, que a sus 37 años (hoy es su cumpleaño), ha vuelto por sus fueros en busca de otra gran vuelta por etapas.

Por debajo del portugués en la tabla, se encuentra el gran favorito tras la marcha de Evenepoel, Primoz Roglic, a 29 del del Ineos y a 11 de Almeida.

El siguiente en la general es Damiano Caruso, pero ya a 2:50 de Thomas.

Quedan dos etapas con final en alto, la contrarreloj también con final en alto, y la etapa final de relax para los esprinters

Geraint Thomas tiene la experiencia y también parece estar en plena forma, mientras que Roglic, experiencia no le falta, pero quizás no se encuentre en su mejor momento. Recordemos que este invierno tuvo que pasar por quirófano, lo que retrasó algo su preparación.

Aunque hemos sufrido grandes bajas en este Giro de Italia por caídas y enfermedades, aún quedan más ciclistas de renombre en carrera.

Pero las distancias entre el resto y estos tres gigantes, salvo sorpresa, hace pensar que el podio de Roma se decidirá entre Almeida, Roglic y Thomas, y las quinielas apuntan a ese orden.

Quedan tres etapas para decidir ese orden, las dos primeras con final en alto y varios puertos de primera y de categoría especial.

El sábado llega el turno a la tercera crono de este Giro 2023, una contrarreloj especial, pues de los 19 km que tiene, los 9 finales corresponden a la ascensión al Monte Lussari.

Sea como fuere, Joao Almeida está obligado a atacar, y parece que no va a esperar mucho para intentar distanciar a Geraint Thomas y Primoz Roglic en busca de su primer Giro de Italia.