Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todos los detalles de la Cervélo Full Suspension ZFS-5

Cervélo acaba de presentar su primera bicicleta de montaña de doble suspensión de la corta historia de esta marca canadiense.

Cervélo ZFS-5 es la primera bicicleta de montaña de doble suspensión del mítico fabricante canadiense.

Aunque muy conocidas, Cervélo es una marca de bicicletas muy joven, nacida den el año 1995 por Phil White y Gérard Vroomen, y cuyos orígenes residen en las bicicletas de contrarreloj «Aero».

No fue hasta 2002 cuando Cervélo dio el salto a las bicicletas de carretera convencionales con el equipo profesional danés CSC.

Los canadienses han ido paso a paso, sin mucha prisa, introduciendo nuevos productos, todos ellos con la máxima de ser los más eficientes contra el viento, además de una calidad mundialmente conocida.

Hace poco presentaron la primera bicicleta de montaña Cervélo, la ZHT-5, y es ahora, con la llegada del equipo de monuntain bike del Jumbo-Visma, que han acelerado la llegada de su primera «Full Suspension«.

Milan Vader y Fem van Empel estrenarán en competición la nueva Cervélo ZFS-5 este fin de semana en la Copa del Mundo de XCO de Nove Mesto

El carbono siempre ha estado presente en Cervélo, y pese a que los tiempos están cambiando y muchas grandes marcas están optando por modelos de aluminio o titanio en sus bicicletas de alta gama, la nueva ZFS-5 está fabricada totalmente en fibra de carbono.

Tanto triángulo principal como trasero utiliza este preciado material, aunque la bieleta sí es de aluminio.

Con un parecido más que razonable a la Santa Cruz Blur, el sistema de suspensión trasera utilizado es un monopivote con bieleta, además de vainas y tirante flexibles.

Cervélo ha solucionado el problema del anclaje de la pinza de freno trasera, para que esta no interfiera en la flexión de la vaina y ambas flexen por igual, utilizando un freno «flotante» con soporte sobre el eje trasero.

Pedalier a rosca, más fiable que el «embutido», guiado de cables interno desde la dirección hasta su lugar de destino.

La patilla de cambio es UHD, y en el modelo presentado que utilizará Milan Vader, viene montado con grupo SRAM XX.

Los precios y los montajes de la Cervélo ZFS-5 serán algo diferentes a las bicicletas de competición del Jumbo-Visma, aunque tendrán opción de 100 o 120 mm de recorrido en las suspensiónes.

Tampoco se han dado datos del peso del cuadro o la bicicleta completa.

Este fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO 2023 de Nove Mesto, podremos ver en acción a la nueva Cervélo ZFS-5.