Toda la Copa del Mundo XCO 2020 se celebrará en una misma semana

Aunque la UCI mantiene que se celebrará la prueba, muy bien tiene que ir todo para que finalmente esto suceda.

680
Kate Courtney y Nino Schurter consiguen otro doblete histórico en Snowshoe y ganan la Copa del Mundo de MTB XCO 2019
los vencedores finales serán sin duda los más atípicos desde que se disputase la primera Copa del Mundo de mountain bike - Bartek Wolinski - Red Bull

Después del confinamiento mundial que ha durado meses, la Unión Ciclista Internacional intentó reorganizar el calendario de competiciones de mountain bike ya que varias de ellas no se habían podido celebrar.

En total quedaron 5 pruebas de XCO y 7 de DHI con sus sedes y fechas señaladas. Nada mal para la situación que se vivía en Mayo.

Pero la realidad es muy distinta de lo que a muchos les gustaría que fuese, y poco a poco han ido cayendo sedes y organizadores.

Primero fue Val di Sole, con la cancelación de la prueba de Rally y Descenso.

Después fue Lenzerheide, igualmente con las dos modalidades además del XCC.

Y ahora ha sido Les Gets, en Francia, quien debido a la situación actual en el país y los diversos problemas a los que se enfrenta un organizador de una prueba como la Copa del Mundo que dura toda una semana, han decidido cancelar definitivamente la competición de XCO y DHI.

Nove Mesto la única prueba que sigue en pie

Si se llega a disputar el próximo 29 de Septiembre, Nove Mesto na Movare en la República Checa será la única prueba del calendario de la Copa del Mundo de XCO que se disputará este año.

Será doble eso sí, como ya anunciamos en su momento:

Esto quiere decir que serán dos pruebas puntubales, es decir, dos carreras a celebrar en la misma semana y en el mismo lugar.

Aunque la UCI mantiene que se celebrará la prueba, muy bien tiene que ir todo para que finalmente esto suceda.

Además, los vencedores finales serán sin duda los más atípicos desde que se disputase la primera Copa del Mundo de mountain bike.