Titan Desert K.O. Se suspende la prueba por etapas del desierto marroquí

206
Titan-Desert-K.O.-Se-suspende-la-prueba-por-etapas-del-desierto-marroquí
Juan Porcar - Titan Desert 2020

Otro evento deportivo más que se suma ya a la larga lista de competiciones marchas ciclistas en bicicleta de montaña y carretera que se cancelan o aplazan hasta nuevo aviso.

La Garmin Titan Desert 2020 ha sido suspendida. Esta prueba que consta de 6 etapas y recorre nada más y nada menos que 639 kilómetros por territorio marroquí es una de las más populares del mundo, no solo por su dureza, también por la cantidad de participantes de renombre invitados por las diferentes marcas y empresas.

Este año se iba a contar con la participación del ex-ciclista profesional y cinco veces ganador del Tour de Francia Don Miguel Indurain.

Por el momento tendremos que esperar a Noviembre para poder ver a Miguelón sobre su mountain bike Conor en el desierto de Marruecos.

La fecha oficial de la Titan Desert 2020, la décimo quinta edición, era del 19 al 24 de Abril, pasando a ser la nueva fecha del 2 al 7 de Noviembre de 2020.

Este es el vídeo del comunicado oficial emitido por Juan Porcar, presidente de las Titan World Series:

«La carrera se celebrará del 2 al 7 de noviembre con igual formato que se había anunciado.

La decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert 2020 se ha tenido que posponer y pasa a celebrarse del 2 al 7 de noviembre de este mismo año con igual formato que se había anunciado anteriormente.

Después de diferentes conversaciones con el gobierno marroquí y por razones extradeportivas se ha aplazado la prueba -que debía disputarse entre el 19 y el 24 de abril- para continuar trabajando en la prevención del Covid 19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS por lo que se refiere a acontecimientos internacionales.  
 
Conscientes de que el aplazamiento altera los planes de participantes, patrocinadores y organización, se ha tomado esta decisión para garantizar la salud de todos los integrantes de la caravana Titán con la mayor antelación posible.«