Tiene que saltar por la ventana tras incendiarse su bicicleta eléctrica en casa

189
Tiene que saltar por la ventana tras incendiarse su bicicleta eléctrica en casa
Los incendios en bicicletas y patinetes eléctricos son cada vez más comunes. No se recomienda cargarlos dentro de los domicilios si no estamos presentes o durante la noche.

Los problema de algunas baterías eléctricas con recalentamientos e incendios es bastante común, sobre todo en aparatos como los patinetes o las bicicletas eléctricas, incluso con algunos teléfonos móviles.

En lo que va de año, es decir unos seis meses, solo en la ciudad de Londres se han registrado hasta 25 incendios provocados por bicicletas y patinetes eléctricos, la mayoría mientras se encontraban cargando conectadas a la red.

El último suceso, ocurrido la pasada semana, cuando una Ebike se incendió dentro de la casa de un ciclista londinense.

La bicicleta en llamas obstaculizaba la puerta de casa. Se salvó saltando por la ventana

Ya no solo es el fuego o las llamas, el humo y los gases tóxicos que provocan los incendios de las baterías pueden causar bastantes daños físicos. Se han dado caso de explosiones tras incendiarse las mismas.

El incendio ocurrido en Tottenham fue provocado al parecer por una batería no original de una Ebike.

Tras varios días de utilización sin problema alguno, la batería se incendió cuando se encontraba cargando sobre la bicicleta.

Esta se encontraba justo en la entrada de la vivienda, situada en un primer piso, y como bien sabrás, es prácticamente imposible apagar este tipo de incendios, al menos con los medios comunes como extintores, toallas húmedas o agua, los cuales muchas veces no hacen sino empeorar las cosas.

Por suerte, el ciclista que saltó por la ventana de su casa aterrizó en el toldo del comercio de la planta baja, resultando ileso.

Eso sí, según comenta en los medios británicos, lo ha perdido todo, desde sus documentos, su ropa y como no, su querida bicicleta eléctrica.