Tiene que pedir disculpas y borrar el tweet de la periodista en top en la Vuelta a San Jaun

2936
Tiene-que-pedir-disculpas-y-borrar-el-tweet-de-la-periodista-en-top-en-la-Vuelta-a-San-Jaun
La periodista Belén Mendiguren en Instagram - @delelumendy

Hace unos días, con motivo de la celebración de la Vuelta a San Juan que estos días se está celebrando en Argentina, y que hoy culmina con la última de las siete etapas, nos hicimos eco del desafortunado comentario de un periodista belga sobre la vestimenta de una reportera local mientras entrevistaba al vencedor de etapa Remco Evenepoel.

Las críticas a las palabras que acompañaban al mensaje de Twitter de Sven Spoormakers no tardaron en llegar.

Otros compañeros de profesión como la reportera australiana especializada en ciclismo de carretera Sophie Smith, e incluso la propia periodista protagonista de la imagen en cuestión, Belén Mendiguren, criticaron las palabras de Sven.

Al final no le quedó otra que rectificar y eliminar su mensaje inicial junto la foto donde aparecía Mendiguren entrevistando a Evenepoel.

Estas fueron las palabras de la periodista:

«Lo que yo lleve puesto no habilita el chiste o la falta de respeto hacia mi persona. Lamento que haya hombres que se detengan a hacer estos comentarios poco felices. Esto que a vos te parece divertido es parte de 1 engranaje machista que lastima y perjudica enormemente a la mujer

La próxima vez seguro que Sven se lo piensa dos veces antes de intentar hacer la gracia con el físico o la forma de vestir de una persona.

Estas fueron sus palabras de disculpa:

«Lo que se intentaba que fuese un comentario gracioso, resultó ser ofensivo para muchos. Esto ha sido un mal juicio. Lo siento. Y Para Belén en particular: nunca nos hemos conocido, pero si alguna vez pasas por Bélgica, verás que no soy el brontosuario que piensas que soy«.