Tiendas de bicicletas especializadas en Gravel Bike

Llegan las primeras tiendas exclusivas de bicicletas Gravel Bike a España. El boom del Gravel solo acaba de comenzar.

824
Tiendas-de-bicicletas-especializadas-en-Gravel-Bike-online-Gravel-Planet-Store
La tienda Gravel Planet Store, especializada en bicicletas Gravel Bike, abrió sus puertas esta semana. Su tienda online ya tiene más de 50 modelos gravel a la venta.

Llegan las tiendas de bicicletas Gravel Bike especializadas a España y también para comprar online por internet desde cualquier lugar con un par de clics.

Todavía recuerdo a mediados de la pasada década, cuando un director de una reconocida marca de bicicletas, nos contaba que quería crear un gran evento de bicis Fat Bikes, «porque se habían vendido muchas«.

Es cierto que se vendieron unas cuantas. El marketing agresivo funciona a las mil maravillas…

Los poseedores de una de estas bicicletas de ruedas monstruosas, las defenderán a capa y espada, pero lo cierto es que, a día de hoy, es muy raro cruzarse con una de ellas.

Las últimas que hemos visto, han sido en ciudad y utilizadas como medio de transporte, no como uso recreativo o deportivo.

Pero volviendo a las Gravel Bike, parece que el boom no va a ser pasajero como ocurrió con las Fat Bikes, y las marcas se van a encargar en un gran porcentaje de que así sea.

¿Es rentable montar una tienda de bicicletas exclusivamente de Gravel Bikes?

Seguramente sí, y hay que aplaudir a quien le echa el valor (y el dinero) de montar un negocio de ciclismo según está ahora mismo el panorama.

Esta semana abrió las puertas Gravel Planet Store, una tienda especializada en bicicletas Gravel Bikes.

La inversión inicial, 2 millones de euros. La facturación anual estimada, superior a los 5 millones de euros.

Esas son las cuentas que Oscar Alcaraz, principal inversor, ha presentado públicamente en la presentación de su tienda de Gravel en Girona.

No solo bicis Gravel. Esta modalidad ciclista tiene accesorios, componentes y complementos específicos para montar en bicicleta Gravel Bike

Alcaraz no es nuevo en esto de vender bicicletas, aunque consultor farmacéutico, en los últimos años también aprovechó el tirón de las bicicletas urbanas plegables junto a la reconocida marca Brompton.

En Gravel Planet Store, por lo que hemos podido ver, no es que estén especializados en Gravel Bike, sino que son las únicas bicicletas que tienen en su catálogo.

Marcas como Bianchi, Cannondale, Cervélo, Factor, Cinelli, están en su catálogo online y en la tienda. Y es que según parece, intentarán tener stock de los todos los modelos ofertados y en todas las tallas.

Con muchos ciclistas a favor y muchos otros en contra, el Gravel Bike existe, está cada vez más presente, y seguramente continúe estando durante mucho tiempo.