Tibike, un rastreador GPS oculto en la bicicleta para tenerla siempre localizada

196
Tibike-un-rastreador-GPS-oculto-en-la-bicicleta-para-tenerla-siempre-localizada
Dentro de esta discreta luz trasera para bicicletas se encuentra un localizador GPS que envía la señal a nuestro teléfono móvil.

Las soluciones antirrobo para bicicletas son muchas, desde candados de grafeno hasta sistemas anti-cacos colocados en los pedales.

También hemos visto soluciones GPS para localizar bicicletas robadas, ya que en muchas ocasiones, ni candados, ni puertas, ni cerraduras, pueden contra la fuerza bruta de los ladrones.

Una vez ocurrido el robo, si contamos con un sistema de seguimiento vía GPS, podríamos llegar a saber el lugar exacto donde se encuentra nuestra bici.

Un GPS con conexión 3G oculto dentro de la luz trasera de la bicicleta

Esto es lo que nos ofrece la empresa francesa Ticatag, un localizador GPS oculto en la bicicleta.

Especializados en localización de flotas de coches, camiones e incluso personas durante años, lanzan ahora su primer producto para bicicletas, el Tibike.

Se trata de una potente luz LED trasera en color rojo, la cual se coloca igual que cualquier otro foco en la tija de sillín de la bici.

En su interior esconde un chip GPS, el cual se alimenta de la propia batería de la luz.

Medinte una aplicación móvil denominada Tifiz Connect, podemos saber en tiempo real donde está nuestra bici desde la pantalla del teléfono o smartphone.

Este cuenta con una ranura para tarjetas SIM M2M, la cual se puede comprar junto a la luz y tiene un coste mensual de 6€.

El precio del aparatito, sin embargo es algo más caro, rondando los 170 euros.

El aspecto es bastante «rústico» por denominarlo de alguna manera, y lejos de ser la pequeña y sencilla luz que se engancha con una goma y se adapta perfectamente a cualquier tija, esta necesita de un soporte tipo GoPro incorporado.

Es por ello que su apariencia exterior no es la más atractivo para muchos ciclistas.

En este video podemos ver la luz Ticatag Tibike con GPS integrado en acción: