Thömus Lightrider, la bicicleta eléctrica doble suspensión mas ligera del mundo de menos de 15kg

Las bicicletas de montaña eléctricas de las grandes marcas más ligeras suelen rondar los 17 kg de peso.

2323
Thomus-Lightrider-la-bicicleta-electrica-doble-suspension-mas-ligera-del-mundo-de-menos-de-15kg
La Thömus Lightrider E Ultimate es una belleza de bicicleta eléctrica de doble suspensión y además según la marca suiza, la más ligera del mundo.

Como era de esperar, con el paso de los meses y los años, las bicicletas eléctricas van evolucionando y mejorando en su peso.

En el caso de las bicicletas de montaña eléctricas, con pesos que oscilan entre los 25 y lo 18 kilogramos, es difícil ver algún modelo que baje de estas cifras, sobre todo si hablamos de una mountain bike de doble suspensión.

Ya de por si las bicis de doble suspensiones pesa algo más pesadas, si le añadimos motor, batería, refuerzos y demás parafernalia electrónica, los pesos se disparan.

Las bicicletas eléctricas cada vez están más conseguidas y sus pesos se asemejan a las normales

Thömus Lightrider E Ultimate, es la ebike presentada por la marca suiza que ha conseguido bajar de la barrera de los 15 kg de peso.

En concreto, el peso de serie declarado por Thömus es de 14.6 kg.

Pero no creas que estamos ante una bicicleta con cuadro rígido o suspensiones de XC, la Lightrider es una bicicleta de montaña con todas la letras y 150 milímetros de recorrido en la rueda delantera y 140 en la trasera.

Su cuadro, fabricado en fibra de carbono ultraligero, permite que los 3,5 kg extra del sistema de pedaleo asistido no pesen tanto.

La Thömus puede utilizar tres tipos de baterías, 250Wh, 360Wh y 426Wh, aunque el peso de menos de 15 kg se consigue con la de menor capacidad

Thömus no se ha cortado un pelo en declarar que su Lightrider E Ultimate es la bicicleta eléctrica de montaña más ligera del mundo.

En principio no conocemos otra con las mismas características y capacidades que consiga los 14,6 kg.

El motor utilizado es el compacto y ultraligero BIKEDRIVE-AIR de Maxon, cuyo peso es de tan solo 1,9 kg de peso y va integrado entre el pedalier y el tubo diagonal, donde también se inserta la batería de 250Wh.

El resto de componentes para aliviar la báscula los puedes ver en su página web, pero también puedes ver más detalles en este vídeo:

Sin duda alguna la Thömus Lightrider E Ultimate es una belleza de bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión, y su peso de menos de 15 kg seguro que llama la atención de más de un ciclista.