Thomas: «Las carreteras de Francia decidirán quien es el líder del Team Ineos»

Ni tan si quiera un mal día supondría dejar de lado a uno de los tres para la victoria final.

47
Chris Froome abandona la concentración del Team Ineos y es duda para el Tour de Francia 2020
Team Ineos en Mallorca

Poco a poco los días van pasando y las primeras competiciones ciclistas profesionales van teniendo lugar para calentar motores en la que será la temporada ciclista más apretada de la historia.

La primera gran vuelta por etapas será el Tour de Francia, que comenzará a finales del mes de agosto, en concreto el día 29.

Para Geraint Thomas, vencedor de la prueba en 2018 y uno de los tres líderes que tomarán la salida del Team Ineos, su primer contacto tras el parón con la competición será el 7 de agosto en el Tour de L’Ain, una competición ciclista a tres etapas entre Francia y Suiza.

Chris Froome, compañero de Thomas en el Ineos, también estará presente en la salida del Tour de Francia, la igual que el joven vencedor de la prueba en 2019, Egan Bernal.

Entre los tres suman siete Tour de Francia en la última década, y salvo sorpresa de última hora, llegarán al 29 de agosto en plena forma para demostrar quien es el líder del equipo Ineos.

Según el propio Thomas, su relación con Froome es muy buena, y lamentaría que este finalmente cambiase de equipo, pues llevan compitiendo desde 2008 en la misma escuadra y forman un buen tándem.

La carretera decidirá quien es el líder del Team Ineos para el Tour 2020

Pese a su buena relación con el inglés, Thomas ha dejado claro en unas palabras al portal www.cyclist.co.uk, que el más fuerte deberá asumir el papel de líder del Tour de Francia, y el resto de compañeros, incluidos Egan Bernal, deberían apoyarle al 100%.

Ni tan si quiera un mal día supondría dejar de lado a uno de los tres para la victoria final.

En otra entrevista reciente, Egan Bernal por su parte, dejaba caer que el no iba al Tour de Francia como gregario, sino como actual vencedor de la prueba, o lo que es lo mismo, a revalidar su título

Pero lo cierto es que esta temporada atípica traerá muchas sorpresas, y finalmente, como afirma Thomas, será la propia carrera quien decida el líder dentro del Team Ineos.