Thomas De Gendt y Tim Wellens haciendo Gravel por Teruel

3016
Thomas De Gendt y Tim Wellens en gravel por el teruel
Imagen: @ChrisPicavet

Thomas De Gendt y Tim Wellens tras terminar la temporada ciclista se han tomado unos días de «descanso» con sus bicicletas de gravel, y han viajado hasta Teruel para realizar una preciosa ruta con alforjas por la ponía española denominada «Montañas Vacias».

Los dos ciclistas del equipo Lotto-Soudal anunciaron este verano que este sería su objetivo para lo que ellos dos denominan «La escapada final 2», del 21 al 26 de noviembre rodando en torno las frías tierras turolenses.

Montañas Vacias es un recorrido ciclista ideado por el alcarreño Ernesto Pastor. Un trazado con aproximadamente 700 km de longitud y prácticamente 13.000 m de desnivel acumulado, aunque existen varias opciones para recortar la ruta en puntos concretos para poder adaptarla a las necesidades de cada cicloturista.

La ruta por la que discurre Montañas Vacias recorre la Sierra de Albarracín, el nacimiento del río Tajo, la serranía de Cuenca, la sierra de Javalambre y la sierra de Gúdar. Un auténtico paraíso natural que está siendo azotado con dureza por el problema del despoblamiento.

Thomas De Gendt y Tim Wellens van colgando en sus redes sociales lo que está siendo su viaje de BikePacking en Montañas Vacias. Hoy han estado pedaleando más de 6 horas entre Teruel, Albarracín y la zona del Alto Tajo.

Una dura etapa en la que además de tener que combatir con las bajas temperaturas típicas de la zona, ambos ciclistas han tenido que dar pedales sobre la nieve.

Sí no conocéis esta zona de la geografía española ya estáis tardando en ponerle las alforjas a vuestras bicicletas y realizar un viaje de en sueño en un entorno natural realmente privilegiado, eso sí mejor cuando las temperaturas acompañen.