El veterano ciclista del Lotto-Dstny, Thomas de Gendt, ha pedido disculpas a los damnificado en la caída que se produjo ayer en la séptima etapa de la París-Niza 2023.
En ella, tanto él como el ciclista del Trek-Segafredo, Mattias Skjelmose, tuvieron que abandonar la carrera.
Pero hubo más ciclistas implicados, como Luis León Sánchez, Alexander Kristoff, Tom Scully o Julien Bernard.
La caída ocurrió a 20 kilómetros de la meta, cuando el pelotón de la París-Niza cruzaba un gran puente.
Thomas de Gendt hizo el afilador con la rueda trasera de Luis León Sánchez, cayéndose de su bicicleta y tirando a otros ciclista
De Gendt, que rodaba en la parte trasera del pelotón, hizo el afilador con la rueda del ciclista del Astana Qazaqstan, Luis León Sánchez, no pudiendo evitar caerse.
En su caída, el belga tiró a los mencionados corredores.
Todos ellos pudieron reincorporarse a la carrera menos unos, Mattias Skjelmose, quien se llevó la peor parte.
Mattias sufrió quemaduras y golpes en la mejilla, y una ceja requirió puntos simples. También hay cortes en la rodilla y una abrasión en el hombro izquierdo. No hay signos de conmoción cerebral, pero continuamos monitoreando
Trek Segafredo sobre Mattias Skjelmose
Por su parte, Thomas de Gendt, parece que solo sufrió abrasiones en su cuerpo, pero no pudo volver a subirse a su bicicleta de carretera, abandonando la París-Niza a falta de la última etapa.
El ciclista del Lotto-Dstny afirmaba tras esta que no recordaba lo que era caerse.
Su última caída en competición fue en 2018. Ayer, tras llegar al autobús del equipo, tuvo que preguntar al conductor como debía lavarse las heridas, ya que no sabía como hacerlo.
Más tarde, Thomas de Gendt mandó un un mensaje en Twitter pidiendo disculpas a todos los afectados en la caída, algunos de ellos respondiendo al propio mensaje del ciclista belga en persona.
Toqué la rueda trasera de LL Sánchez y caí con fuerza. Lo siento por los ciclistas que tiré conmigo. Fue mi culpa. Estoy esperando a que me examine el médico.
Thomas de Gendt
I touched the backwheel of LL Sanchez and went down hard. I’m sorry for the riders i took down with me. It was my fault. I’m waiting to get examined by the doctor. Further update will follow later.
— Thomas De Gendt (@DeGendtThomas) March 11, 2023
Mattias Skjelmose respondía con un «Estas cosas pasan, espero que estés bien».
A su vez, el español Luis León Sánchez, otro veterano del pelotón y con quien comenzó la caída, quitaba leña al fuego con un «Espero que no sea nada, nos vemos pronto».
Puedes ver el vídeo de la caída de Thomas de Gendt en el resumen de la séptima etapa de la París Niza a continuación:
Thomas de Gendt estaba situado en el puesto 106 a 24 minutos de Tadej Pogacar en la general de la París-Niza, carrera en la que ha ganado dos etapas (2011 y 2012), mientras que Mattias Skjelmose estaba en el puesto 14 a 02:10 del esloveno.