Thomas De Gendt expulsado de Zwift por exceso de Vatios sobre el rodillo de entrenamiento

11680
Thomas De Gendt expulsado de Zwift por exceso de Vatios sobre el rodillo de entrenamiento
Momento de la sanción en Zwift y De Gendt en el pasado Tour de Flandes Virtual.

La pasada semana, el ciclista profesional del Lotto-Soudal Thomas De Gendt, participó en una competición virtual de bicicletas con rodillo utilizando la plataforma de entrenamiento Zwift.

Entre los participantes se encontraban amigos y compañeros del ciclista Belga. Este tipo de competiciones ciclistas virtuales, en este caso una extraoficial, cada corredor participa desde su casa subido a un rodillo de entrenamiento

Mediante unos sensores colocados en la bicicleta y el rodillo, permiten medir la velocidad a la que vamos, los kilómetros que recorremos, pero también la cadencia de pedaleo o la potencia que desarrolla el ciclista en cada momento.

Todos estos datos se registran en la aplicación Zwift, la cual se conecta con el resto de participantes, mientras que en pantalla podemos ir viendo a nuestro avatar como coge ventaja o la pierde respecto al resto de ciclistas que participan subidos en el rodillo sin salir de casa.

Bien, la aplicación Zwift tiene varias medidas de seguridad o normas para evitar que haya ciclistas que hacen trampa, como pudimos ver en este vídeo.

Si esta detecta que tu velocidad, tu potencia o cualquier otro dato registrado se sale fuera de los parámetros normales, dicha aplicación te «sanciona» y te echa fuera de la competición, pudiendo bloquear tu usuario.

Y esto fue lo que le sucedió a De Gendt

Durante el entreno privado con el resto de ciclistas, la aplicación Zwift detectó que la potencia que estaba desarrollando de 500 vatios no podía ser real.

El propio De Gendt se quejó a través de su cuenta de Twitter etiquetando a @GoZwift esperando que le solucionasen el problema para poder volver a entrar sin limitaciones a la aplicación.

«He sido expulsado de una carrera debido a mi poder sobrehumano. ¿Podéis arreglar mis estadísticas Zwift?»

Entre tanto, el ex-compañero y también ciclista profesional del Israel Start-Up, Andre Greipel, que vio la publicación en Twitter, se fijó que había otro participante con menos peso que De Gendt que estaba en cabeza con 54 segundos de ventaja.

Este otro participante estaba desarrollando los mismos Vatios que el Belga y encima pesaba tan solo 45 kilogramos.

Tras esperar algunas horas, los responsables de Zwift no les quedó otra que rectificar y devolver a De Gendt su rango como ciclista profesional por un error en la aplicación.

Pero este no ha sido el único caso en el que Zwift ha tenido que rectificar el bloqueo de un ciclista profesional.

Días antes, la ciclista del equipo CCC Ashleigh Moolman le sucedió algo parecido, y Zwift reconoció el error públicamente.