Test: Rudy Project Boost 01 vuélvete aero

336
Rudy Project Boost 01

caso rudy project

Siempre que a la redacción llega algún producto de la marca italiana Rudy Project hay unanimidad. Son productos de muy alta calidad y con un diseño muy cuidado. Está feo decirlo pero a veces hay que batallar entre compañeros porque todos queremos probar las novedades de Rudy. Como no podía ser de otra manera nada más abrir la caja de este Boost 01 se confirma lo que esperábamos, ¡vaya casco! La marca nos presenta este modelo aero pero más polivalente que los cascos específicos para las modalidades de contrarreloj y triatlón. Un casco con muchas virtudes y mucho que ofrecer a aquellos usuarios de la carretera y el triatlón.

caso rudy project

:: ¿Qué le pedirías a un casco?

El orden no indica prioridad, pero a un casco todos le pedimos que sea seguro, cómodo, ligero, bien ventilado, con un buen diseño, una estética acorde a nuestro gusto… Bien, vamos a ver que nos ofrece este Boost 01. Empezaremos diciendo que no es de los cascos más ligeros del mercado, pero esto por su construcción no debería sorprender, aun así 270 gramos nos parece un peso muy contenido para este Boost 01. Nuestra unidad de test luce un llamativo color flúor. La decisión estética siempre es algo personal pero siempre os recomendamos utilizar este tipo de colores tan vivos pues el plus de seguridad que nos aportan haciéndonos más visibles bien merece la pena.

Rudy Project Boost 01 Si te miras frente al espejo con el Boost 01 puede que te sientas raro por sus formas, pero en ellas no hay nada casual. La gran abertura frontal es la que se lleva el mayor trabajo de la ventilación y de la entrada de aire. En caso de desearlo podemos cubrirla con dos accesorios incluidos, dos tapas, una con aberturas y otra completamente lisa para no dejar pasar nada de aire. Puede que en un salida cotidiana esto no resulte algo imprescindible, pero pasando un buen número de horas sobre la bicicleta o enfrentándonos a pruebas de triatlón de media y larga distancia desde luego todo lo que sea favorecer la aerodinámica es un plus.

Rudy Project Boost 01

Como os decíamos las formas del Boost 01 están muy estudiadas en aras de una alta eficiencia aerodinámica. Este Rudy Project se ensancha desde el frontal a los laterales y también de manera ascendente. De hecho la nervadura que recorre la zona central del casco es quizá la más llamativa. Lo que la marca denomina Universal Dorsal Ridge busca el resultado de un casco de cola larga consiguiendo no solo una gran eficiencia frontal sino también cuando de enfrentarse al viento lateral se trata.

Rudy Project Boost 01

Precisamente el viento lateral es el talón de aquiles de los cascos específicos de cola larga. El estudio de este Boost 01 minimiza ese efecto vela tan acusado en algunos cascos específicos de crono y tri y consigue liberar de ciertas fuerzas y tensiones la zona del cuello y sus músculos. La marca valora en un 12% el aumento de eficiencia aerodinámica respecto a cascos convencionales, una mejora destacable. En configuración abierta, sin ninguna de las tapas puestas la ventilación es suficiente hasta en condiciones de altas temperaturas.

Rudy Project Boost 01

El Boost 01 se muestra así como una opción muy polivalente si hemos de decantarnos por un único casco. Unas finas correas y un sistema de sujección con ajuste de ruleta micrométrico ajustable además en diferentes alturas hacen que este Rudy Project se adapte con garantías a la morfología de nuestra cabeza. El Boost 01 cuenta además con detalles como reflectantes en la zona posterior, un almohadillado completo muy cómodo y un detalle que nos ha gustado mucho.

Rudy Project Boost 01

Al adquirir el casco entre las correspondientes etiquetas encontramos un año de membresía gratis en el sistema de identificación en caso de emergencia icetod.org . Creamos un registro en este sistema con nuestros datos y completamos nuestro perfil. Hecho esto podremos colocar una pegatina en nuestro casco. Esta pegatina contiene un código que en caso de ser necesario los servicios de emergencia pueden usar mandando un sms para recibir toda la información con la que hayamos completado nuestro perfil. Enfermedades, posibles alergias, datos médicos… En definitiva un detalle muy interesante y que siempre agradecemos pues soluciones de este tipo pueden marcar la diferencia y atajar posibles problemas en casos extremos. Además de la versión que hemos testado, la marca ofrece un modelo que incluye visera permitiéndonos así prescindir de las gafas.

:: Ficha técnica

Rudy Project Boost 01

Peso 270 gramos talla S/M

Tallas: S/M y L

Ofrecido en cuatro decoraciones diferentes

Más información: www.rudyproject.es/boost