Test Rodillo Minoura LR340

minoura-5

Un aspecto esencial a tener en cuenta sea cual sea nuestro nivel sobre la bicicleta, es la de intentar mantenernos en el mejor estado de forma posible para poder afrontar con un mínimo de garantías los retos que nos propongamos a lomos de nuestra bicicleta, ya sea una ruta del fin de semana, preparar una marcha marcada en el calendario o llegar a lo más alto posible en el mundo de la competición.

Esto esta muy bien, pero como es por todos sabido, entre querer y poder siempre hay entremedias una multitud de circunstancias que se interponen en nuestro objetivos, “ciclisticamente” hablando.

Para ayudarnos a conseguir estos “hitos” la empresa japonesa Minoura lleva desde hace años desarrollando rodillos de entrenamiento de gran calidad. En esta ocasión hemos probado el modelo LR340 de Minoura.

minoura-2

Lo primero que nos ha llamado la atención en este rodillo ha sido su reducido tamaño, factor a tener en cuenta si tenemos muy limitado el espacio dentro de nuestras casas. Además este aspecto se complementa a la perfección con lo ligero que es, poco más de 5 kg y lo fácil que es su montaje, en un minuto podemos tenerlo listo y la bicicleta colocada, gracias a la sencillez con la que se sujeta y se libera la bicicleta con unos simples y suaves giros de la manivela que incorpora el rodillo.

minoura-1

Además para facilitar esta labor de colocación de la bici sobre el rodillo, el modelo LR340 incorpora un cierre rápido con cabeza esférica para que podamos sustituirlo por el que lleva la bici en caso de incompatibilidad.

Este rodillo admite diferentes diámetros y tipos de rueda, desde 24” a 700 x 45c, la operación de regulación es muy sencilla gracias a la rosca con la que se regula la distancia entre el rodillo y la rueda.

Para el montaje de la bicicleta, el LR340 incorpora de serie una base para apoyar la rueda delantera para conseguir la horizontalidad total, y que no este más alta la rueda trasera que la delantera.

rodillo_minoura_4

Una vez que la bicicleta esta montada en el rodillo LR340 otro aspecto que nos ha llamado la atención es la suavidad de giro del propio rodillo, esta fluidez ayuda además a reducir de forma significativa el ruido que se pueda generar en cada pedalada. Este es un factor muy importante, tus vecinos y tu familia lo agradecerán.

rodillo_minoura_3

Este rodillo cuenta con 7 niveles de resistencia que se controlan desde un dispositivo remoto pensado para colocarse en el manillar de forma sencilla y precisa, además dispone de una doble palanca que facilita la acción de aumentar o reducir la resistencia del rodillo. Cuando tenemos las manos empapadas en sudor es importante que este tipo de mandos queden firmes en el manillar y se puedan manipular con suavidad.

rodillo_minoura_5

Uno de los secretos de la suavidad y precisión en la regulación de la intensidad de la resistencia del rodillo LR340 es el imán de neodimio de alto rendimiento que incorpora. Este tipo de imanes permanentes, son los más potentes que ha creado la industria moderna.

rodillo_minoura_2

La pedalada sobre este rodillo es suave, sin cambios bruscos ni saltos desmesurados entre los diferentes niveles. Además la estructura plegable compuesta acero junto con las bases de goma que apoyan contra el suelo, aportan una gran estabilidad al conjunto, nos permite incluso ponernos a pedalear de pie sobre la bicicleta de forma segura.

minoura-3

Además este rodillo es compatible con el sistema LiveTrainig que convierte a nuestro Iphone, Ipad o Ipod en una potente herramienta para controlar nuestros entrenamientos.

Si estas buscando un rodillo compacto y eficiente, el LR340 de Minoura es sin duda una muy buena elección.

rodillo_minoura

Distribuidor en España www.macario.com