Test: Rodilleras ION K-Pact Select y Coderas E-Pact

849

ion_k_pact_selct8

Si algo nos queda claro de la marca ION Bike es que no se percibe un atisbo de conformismo en su filosofía, podéis comprobar la grata impresión que tuvimos probando las TRAZE series, y ahora que han pasado por nuestras manos las protecciones K-pact Select y E-pact tenemos claro que están decididos a dejar una marcada huella en este reñido mercado.

ion_k_pact_selct6

Hemos probado esta linea de protecciones que ha conseguido mezclar lo que en nuestra opinión son las características más deseables en protecciones de este tipo: seguridad, ligereza, y comodidad.

:: Rodilleras K-Pact Select

Enfocadas al uso Enduro/Descenso encontramos esta rodillera-espinillera de la que vamos a señalar sus particularidades.

ion_k_pact_selct2

Aunque a primera vista puedan parecer aparatosas o engorrosas de colocar, nada más lejos de la realidad, tardamos un instante en ponérnoslas y dejarlas perfectamente fijadas gracias a sus tres tiras de velcro que además evitan que en caso de caída puedan desplazarse, algo que seguro que para muchos de nosotros por desgracia es sabido que puede ocurrir en otros modelos de rodilleras.

ion_k_pact_selct10

En lo referente a la protección que brinda, su fabricación con espuma SAS-TEC, un tipo de material viscoelastico con una alta absorción de impacto, consigue gracias a su capacidad de deformación y rápida vuelta a su forma original la capacidad de adaptarse a nuestros movimientos normales, presentando en caso de deformación brusca en un golpe una fuerte resistencia contra este.

ion_rodillerasm

En cuanto al diseño de su construcción, lo que le dota de comodidad sin sacrificar protección, es su diseño en forma de placas que permite que la parte de la rodilla se deslice cuando pedaleamos dejando que realicemos el movimiento de forma natural sin sentir limitación.

ion_k_pact_selct4

Fijándonos en los materiales empleados, empezamos con su neopreno, aquí es donde brillan sus años de experiencia en la fabricación de trajes de surf al seleccionar la clase P-type que se caracteriza por su protección y ventilación, ademas de estar mejorado con el tratamiento Sanitized de evacuación de sudor y olor.

Acaban el conjunto las fibras de aramida reforzada que le aporta una alta eficacia contra abrasiones, algo realmente imprescindible para conferirle una larga durabilidad a la prenda, puesto que serán este tipo de daños los que se produzcan generalmente en las caídas.

:: Coderas E-Pact

Siendo el turno ahora de estas coderas, no podemos mas que seguir en la linea de elogios hacia estas prendas que serán del agrado de los mas exigentes.

Al igual que las rodilleras, las E-Pact han sido construidas con una mezcla de neopreno, aramida y foam para dotarlas de la excepcional adaptabilidad y protección contra golpes.

ion_k_pact_selct9

Como característica genuina de estas coderas frente al resto, encontramos que la gente de ION bike ha decidido dotar a las E-Pact de una flexion preestablecida de tal forma que no tengamos que mantener nosotros esa tensión al colocarnos en posición reduciendo así el cansancio muscular.

ion_k_pact_selct7

En cuanto a la zona de mayor sufrimiento frente a impacto, vuelven a decantarse por el uso del material viscoelastico igual al empleado para las rodilleras.

El resto de materiales empleados son distintos tipos de espuma cuyas primordiales características son la absorción de impacto, flexibilidad y ligereza.

ion_k_pact_selct

Como has comprobado en las fotos, puedes encontrar estas protecciones ION Bike en color Azul, y también en blanco y negro.

Más información en www.ion-products.com/bike