Test: Las nuevas Gafas Adidas Zonyk Pro, las gafas del Movistar Team.

1836

Adidas lleva desde hace tiempo volcada en el desarrollo de gafas deportivas de gran calidad que hemos tenido la suerte de probar en iberobike, ahora han caído en nuestras manos las nuevas gafas Adidas Zonyk Pro. Unas gafas muy vinculadas al sector ciclismo, hemos podido ver en varias ocasiones a los integrantes del Movistar Team llevarlas puestas, como a Nairo Quintana entrando victorioso por la castellana tras vencer en la Vuelta a España 2016. Ese día llevaba unas exclusivas Zonyk Pro a juego con su maillot rojo de líder.

gafas_adidas_movistar_team

Hace un par de meses que la gente de Adidas me hicieron llegar las Zonyk Pro blancas y lo primero que ves es que son unas gafas que llaman la atención, no pasan desapercibidas. Son unas gafas amplias y muy llamativas que dejan tu rostro en un segundo plano, (óptimo para feos como yo 🙂 ) Lo sorprendente es que pese a su amplitud son unas gafas muy ligeras como no podía ser de otra forma siendo Adidas.

Ciclobrava 2020

gafas adidas zonyk pro s

Además de las gafas, dentro de la funda nos encontramos otro puente nasal y una espuma que se puede colocar en la parte superior de la gafa, su misión es quedar bien ajustada a nuestra frente para secarnos el sudor y así evitar que caigan por el interior del cristal las incómodas gotas de sudor. Se puede quitar o poner fácilmente y es lavable. A mi personalmente no me gusta como queda estéticamente, pero si es cierto que cumple a la perfección con su cometido, para gustos colores.

gafas adidas zonyk pro s

Uno de los grandes fuertes de estas gafas Adidas Zonyk Pro es la cantidad de reglajes que trae para adaptarse a nuestra cara, las patillas tienen tres posiciones verticales para que se adapten perfectamente a nuestras orejas y además tenemos dos tipos de puentes nasales intercambiables dependiendo del arco de nuestra nariz usaremos uno u otro. Además las patillas incorporan unas láminas de silicona que mejora la sujeción de la gafa en nuestro rostro y además hace que el apoyo sea más suave, hay ciertas gafas que después de llevarlas un rato producen cierta molestia por la constante presión de las patillas contra nuestra cabeza. En las Adidas Zonyk Pro esto no pasa.

gafas adidas zonyk pro s

Sobre la marcha después de dos meses de uso tenemos que decir que hemos estado muy satisfechos con su rendimiento, sobretodo en lo que se refiere a su lente que incorpora el sistema VARiOtuned, da igual la situación lumínica que haya, las Adidas Zonyk Pro se adaptan perfectamente a la intensidad de la luz y pasan de ser unas gafas totalmente transparentes a unas gafas oscuras, pero en todo ese proceso se va adaptando y además es muy rápido. Si pasas por un túnel con la bici, las gafas se aclaran a una velocidad asombrosa y cuando sales del mismo, las Adidas Zonyk Pro evita que te deslumbres.

gafas adidas zonyk pro s

Además la amplia superficie del cristal no solo nos protege mucho más sino que nos permite un ángulo de visión espectacular sin casi deformación, con otras gafas con un diseño más agresivo y por tanto con cristales más curvos originan ciertas distorsiones, esto con las Adidas Zonyk no pasa, y además hay una amplia superficie de cristal libre de montura, lo que mejor la visibilidad.

Adidas también piensa en los miopes que practican deporte y necesitan unas gafas de sol, por eso las gafas de sol Adidas Zonyk Pro son compatibles con el clip-in Rx, una pequeña lente graduable que se puede colocar detrás de las lentes de la Zonyk Pro de forma sencilla.

Como valoración personal tengo que decir que me han gustado mucho estas gafas y realmente me han sorprendido, es cierto que no estoy acostumbrado a gafas de esta estética y al principio te chocan al verte en el espejo porque son realmente llamativas, pero a la hora de protegerte de impacto y conseguir un amplio campo de visión en bajadas rápidas, las Adidas Zonyk Pro cumplen de maravilla. Muy recomendables.

ABUS Game Changer

[rwp-review id=»0"]