Test: Gafas Merida Expert

391
Gafas Merida EXPERT NG/VD 3 LENTES

gafas-de-sol-merida-frontal

La marca taiwanesa Merida también cuenta con gafas entre sus múltiples accesorios del mundo de la bicicleta. En este caso hemos tenido la oportunidad de testar el modelo Expert NG/VD, cuya principal característica es tener una montura muy fina y ligera por lo que los cristales cobran más protagonismo en esta gafa.

Si eres de los que no les gusta que la montura sea grande tanto rodeando los cristales como en la anchura de las patillas, estas pueden ser las gafas elegidas y que dan más protagonismos a las lentes y poseen unas patillas muy finas.

Los cristales que vienen instalados de serie son grises, con una transmisión del 20%. ¿Que qué significa eso del 20%? Pues que cuando estamos ante gafas en torno al 10-20% de transmisión, significa que la lente tiene una coloración adecuada para la protección solar en la mayoría de circunstancias. Por lo tanto, esa lente gris que viene de serie en las Expert nos va a permitir hacer rutas en condiciones soleadas.

Gafas Merida EXPERT NG/VD 3 LENTES

Este modelo de gafas viene, aparte de con un estuche rígido, con otras lentes de repuesto intercambiables de color. Las lentes de color amarillo con una transmisión del 80% que no servirán como protección de la cara, pero teniendo en cuenta que no puede haber mucha luminosidad. Se utilizarán en las típicas condiciones de días nublados y se debe evitar su uso en rutas soleadas.

El puente nasal de estas gafas es ajustable, fabricado en plástico negro y tiene amplitud para adaptarse a diferentes tamaños de nariz.

Más información: www.merida-bikes.com.es