Test: Foco delantero BBB HighPower 2.0

99

Llega el invierno y con él, además del frío, también llegan los días más cortos. Este déficit de luz unido a nuestros quehaceres diarios hace que tengamos que agenciarnos una buena luz si queremos salir a dar pedales tranquilamente. Esta luz debe cumplir dos misiones importantísimas; la primera, hacer que veamos por donde circulamos, la segunda, que el resto de los usuarios con los que compartimos el camino nos vea a nosotros.

bbb-foco-1

Como otras tantas veces la firma holandesa BBB ha dado en el clavo con su foco High Power 2.0, con el conseguir ver y ser vistos sin ningún problema. Esto es debido a dos factores principales: el primero es debido a que viene dotado con el potentísimo LED XPG-R5 CREE LED, que nos da una potencia de 312 Lumens. El segundo factor es la gran capacidad de iluminación que posee el foco debido a un elaborado diseño de la óptica, todo esto unido nos da un haz de luz muy nítido y blanco.

Ciclobrava 2020

bbb-foco-3

Este modelo tiene una batería de litio segregada del foco, en la página BBB se pueden adquirir por separado, por si queremos llevar alguna pila más en el bolsillo de repuesto.

bbb-foco-7

El foco en si tiene un tamaño muy compacto (55x33x33 mm), es robusto y muy ligero (85 Gr). La caja es un cilindro de aluminio resistente al agua y con un sistema de ventilación llamado Airflow (ACS) para un óptimo control del calor. El sistema de fijación a nuestra montura se hace a través de una cinta de silicona, la cual es muy fácil de montar y desmontar y se adapta a cualquier tipo de manillar. La batería también es muy fácil de colocar gracias a la cinta de velcro que tiene incorporada, esta cinta tiene la longitud suficiente para poder acoplarla en cualquier zona del cuadro y de la potencia si es lo suficientemente larga.

bbb-foco-5

Como accesorio aparte podemos adquirir a parte el acople que fija el foco al casco llamado HelmetMount (BLS 69), dentro de este kit también se incluye un alargador del cable de la batería para poder llevarla en el bolsillo del maillot o en la mochila sin preocupaciones ya que debido a que tiene unas dimensiones compactas (80x40x25 mm) y un peso contenido (145 gr) no nos molestará lo más mínimo. Además tiene un indicador luminoso que se activará en cuanto su nivel de carga sea bajo, lo que no nos debe de preocupar en exceso porque no tardaremos mucho en volver a cargar la batería, en unas tres horas, aproximadamente, tendremos una carga completa de la pila. Según el fabricante podremos hacer unas 400 veces el ciclos de carga y descarga sin que se produzca ninguna pérdida de rendimiento, además el sistema viene protegido ante cortocircuitos, sobrecargas, etc.

bbb-foco-6

El encendido de la linterna es de lo más sencillo, simplemente pulsando un interruptor de goma situado en la parte trasera del foco, dependiendo de las pulsaciones que hagamos podemos seleccionar uno de los cuatro modos de iluminación que posee este sistema, luz corta, luz larga, luz superpotente y flash intermitente. La duración de la batería ronda de las doce horas del modo de luz menos potente a las tres del más intenso. Al igual que con la batería, en el foco tenemos otro testigo que nos indica cómo andamos de pilas, el mismo botón de encendido y apagado va cambiando de color, de un azul intenso cuando la batería está a tope a rojo cuando ya le quedan pocos minutos de vida.

bbb-foco-4

La verdad es que con accesorios como el foco HighPower 2.0, BBB nos deja sin excusas para no salir a entrenar cuando las circunstancias se tuercen un poco.

bbb-foco-8Más información en es.bbbcycling.com/accessories/lights

ABUS Game Changer

Distribuye www.motordealer.com