Test: Equipación Pearl Izumi Elite

310

pearl_izumi_xc_elite4

A la hora de vestirnos para salir a pedalear, hay quien prefiere la comodidad frente al diseño, o el diseño frente a la calidad, y podríamos seguir eternamente ya que cada uno le damos prioridad a un aspecto u otro cuando elegimos nuestra ropa para pedalear, pero por que elegir entre todas ellas cuando Pearl Izumi con su serie Elite nos las ha colocado todas juntas y servido en bandeja. Hemos probado el conjunto de maillot, culote y guantes Pearl Izumi Elite para comprobar de primera mano las cualidades que ofrecen.

:: Maillot Pearl Izumi Elite

Para los días de intenso calor veraniego, Pearl Izumi ha diseñado una prenda que destaca ante todo por su ventilación. El sistema IN-R-COOL®, cuya finalidad es la evacuación optima del calor de nuestro cuerpo, unida a una protección UPF 40 clasificada como excelente que bloquea prácticamente el 100% de la radiación de los rayos ultra violeta nos protegerá del calor y del sol en nuestras rutas.

Los laterales del maillot, parte donde más calor acumula nuestro cuerpo, están provistos de un tejido de rejilla para una máxima transpiración, dejando pasar el aire. La prenda es ligera, de un tacto suave, incluidas las costuras y de tela muy delgada. La cremallera, como no podía ser de otra manera, recorre de arriba abajo el maillot reduciendo a cero nuestras preocupaciones frente al calor.

pearl_izumi_xc_elite3

Si nos centramos en el diseño del maillot, nos daremos cuenta que no solo se ha enfocado la atención en el diseño, podremos observar que el rendimiento también juega un papel importante. La chaqueta está orientada a reducir el rozamiento, se ha decidido introducir las tallas intermedias S/M y M/L para cubrir un mayor rango.

pearl_izumi_xc_elite

Cuenta con tres bolsillos traseros, uno de ellos con cremallera (central) para guardar la cartera, el móvil, llaves sin peligro que podamos perder nuestras pertenencias.

Una prenda sencilla pero con las cualidades técnicas que hacen que realice su función de evacuar el calor y el sudor de una manera optima, además unida a un diseño elegante a la vez que moderno, contando con cinco combinaciones de colores diferentes.

pearl_izumi_xc_elite8

:: Culote Pearl Izumi Elite

Siguiendo la línea del maillot, el culote Elite también con la tecnología IN-R-COOL® evacuará eficientemente el calor de nuestro cuerpo y nos permitirá disfrutar de nuestras pedaladas en unas condiciones optimas, sin rozaduras ni presiones y manteniéndonos frescos en todo momento.

pearl_izumi_xc_elite2

La badana, parte importantísima a la hora de elegir nuestro culote, cuenta con la tecnología Anatomic 4D Chamois® con control antibacteriano, diseño de celdas para una ventilación adecuada de la zona, un preformado 3D para que se amolde a nuestra fisonomía sin ofrecer resistencia y por supuesto, un buen acolchado para que las vibraciones de nuestro sillín sean más llevaderas.

pearl_izumi_xc_elite7

Los tirantes son bastante anchos, cómodos y totalmente transpirables. El diseño es simple, pudiéndolo encontrar en negro, rojo y negro, amarillo y negro y blanco y negro.

pearlizumielite

:: Guantes Pearl Izumi Elite Gel-Vent

Y para terminar este refrescante conjunto nada mejor que unos guantes cortos con sus propias tecnologías de Pearl Izumi. Los Elite Gel-Vent cuentan con un acolchado diseñado para que la presión en los nervios ulnar y medio sea la mínima y evitar que nuestras manos se adormezcan sobre el manillar.

pearl_izumi_xc_elite6

La tecnología IN-R-COOL® con un tejido más resistente que en las otras dos prendas también está presente en estos guantes, la transpirabilidad está garantizada.

El agarre al manillar puede resultar algo especial en un primer instante debido al espeso acolchado, pero con el transcurrir de los kilómetros nuestras manos se amoldaran con un agarre firme y seguro a nuestros puños.

Cuentan con un tejido absorbente en la parte superior para poder secarnos el sudor de la cara y el cierre es mediante un pequeño velcro situado en el lado opuesto (palma de la mano). Están disponibles en los colores rojo, blanco o negro.

Más información en www.pearlizumi.com