Cubiertas Maxxis High Roller

677

Las cubiertas High Roller de Maxxis llevan bastante tiempo siendo un referente en cuanto a agarre lateral y tracción, tanto por su diseño como por la goma empleada para ello.

Durante seis largos meses hemos sometido a las High Roller a un uso intensivo, tanto en largas distancias por pistas y senderos con todo tipo de terreno como en usos mas cortos e intensivos, como pueden ser las bajadas de un bike park.

Ciclobrava 2020

maxxis_highroller_ust2

Existen diferentes versiones de este neumático High Roller, dependiendo del uso que queramos darle o del tipo de bici que utilicemos, podemos elegir entre Tubeless o no (LUST), la dureza del compuesto, el tipo de carcasa (TPI), con o sin aro o la anchura de la cubierta.

Nosotros en concreto hemos probado el modelo High Roller LUST en 2.35″ de compuesto simple, preparado para ruedas sin cámaras (Tubeless) en nuestra bici de pruebas de enduro.

maxxis_highroller_sizes

Su agarre lateral es sin duda su máxima ventaja. Con la presión adecuada y las suspensiones correctamente reguladas, la High Roller nos permiten tumbar y apurar cada giro. Dependiendo del tipo de terreno o apoyo y con un «aprendizaje» bastante rápido de hasta donde aguanta este agarre lateral, la cubierta nos permite saber donde está su límite de agarre antes de que este llegue, algo que no se consigue con muchas cubiertas del mercado.

maxxis_highroller_ust6

La tracción en subidas y terreno complicado es bastante buena, incluso cuando las condiciones meteorológicas son adversas, su taqueado separado permite evacuar barro y nieve con facilidad, sin que esto suponga una perdida de agarre. Está claro, que cuanto mas agarre y tracción en subidas complicadas, más nos lastrará en llaneos rápidos y poco abruptos, aunque su diseño está bastante conseguido para que esto no se convierta en una gran desventaja.

maxxis_highroller_ust4

Muchas personas eligen las High Roller como cubierta delantera, dejando para la rueda trasera algo mas «rodador». Nosotros hemos querido comprobar como va nuestra bici de pruebas usándola en ambas ruedas, y la verdad nos ha gustado la sensación de poder tumbar en cada curva sabiendo que la cubierta casi nos avisa cuando llega el límite de agarre lateral, además de la tracción que nos da en subidas y frenadas bruscas, con un agarre muy bueno también. Está claro que si lo tuyo es el rodar y rodar por pistas poco complicadas donde la tracción y agarre lateral no influye mucho, las High Roller pueden lastrar un poco, sobre todo en la rueda trasera.

maxxis_highroller_ust3

Pero si por el contrario te gusta saber que tus cubiertas van a soportar las tumbadas y derrapadas, y que no te van a fallar en agarre en subidas y frenadas bruscas, pudiendo confiar en ellas y despreocupándote cuanto van a agarrar, las Maxxis High Roller son una gran elección.

maxxis_highroller_ust7

Más información en www.maxxis.com

ABUS Game Changer

Distribuye www.mscbikes.com