Test: Casco Abus Tec-Tical Pro V.2 – Carretera o montaña

430

abus_tectical_pro_v2_1

Uno de lo mejores cascos tope de gama del mercado y con un precio muy competitivo, el casco ABUS Tec-Tical Pro V.2, un casco versátil que gracias a su diseño se adapta tanto a las condiciones del ciclista de montaña como a las de carretera, cambiando su diseño y apariencia con su pequeña visera más apropiado para la montaña, y sin ella todo un casco aerodinámico y ligero para la modalidad de carretera.

abus_tectical_pro_v2_5

El ABUS Tec-Tical Pro V.2 es el casco usado por el equipo UCI Profesional BORA-Argon 18 además del equipo alemán Abus Nutrixxion Pro.

Cuenta con tres carcasas diferentes fusionadas mediante el sistema In-Mold, además, en el interior, la espuma EPS de multiples densidades absorvera cualquier impacto en caso de caída. La estructura interna AST (ABUS SAFETY TECH) posee hasta cuatro esqueletos diferenciados con el fin de evitar que el casco se rompa en mil trozos en caso de caída. La seguridad es uno de los puntos fuertes del Tectical Pro V.2.

abus_tectical_pro_v2_nutrixxion

El Abus Tec–Tical Pro V.2 posee una ventilación óptima con 20 entradas de aire y 11 de salida conectadas por canales internos y diferentes aberturas. Las cinco aberturas frontales garantizan el suministro de aire fresco que junto al resto de aberturas laterales y traseras, aseguran la correcta ventilación, incluso en los momentos de máximo esfuerzo.

abus_tectical_pro_v2_9

Otro de los aspectos de seguridad está en las correas transpirables, estas están bordadas con un hilo reflectante para poder ser vistos con mayor facilidad en la noche.

abus_tectica_pro_v2_front

Para los más montañeros, el Abus Tectical Pro V.2 cuenta con una pequeña visera desmontable fácilmente que nos dará ese look que tanto gusta a los ciclistas de montaña. Es tan compacta que realmente no notaremos que la llevamos puesta, pero si evitará que el sol nos de de lleno en la cara. (Además de cambiar el look del casco por completo).

abus_tectical_pro_v2_2

Otro aspecto importante es el del ajuste del casco, aquí tampoco tendremos ningún problema gracias al preciso sistema de ruedecilla «Zoom» en la parte de la nuca, y a los deslizadores de ajuste de las correas. La unión de estos dos elementos harán que el casco no se mueva aunque pasemos por zonas muy bacheadas.

abus_tectical_pro_v2_6

El Abus Tec-Tical Pro V.2 está disponible en tallas M (54-58 cm) y L (58-62), cuyo peso es de 265 y 280 gramos respectivamente, este peso contenido unido a un alto nivel de confort conseguido por unas almohadillas lavables con el acolchado justo, hace que nos lleguemos a olvidar de que llevamos el casco puesto. Podremos llevarlo durante horas que no llegará a agobiarnos.

abus_tectical_pro_v2_3

En resumen, un casco que reúne todas las características imprescindibles de un producto tope de gama; ligereza, diseño, confort y seguridad para cualquier modalidad ciclista.

abus_tectical_pro_v2_8

Más información en www.abus.com/es