Test: Alforjas y portabultos Thule Shield Pannier & Tour Rack – Viajes en bici

1293

Viaje en bici con alforjas y portaequipaje Thule.

Todos los viajes son únicos, pero los viajes en bicicleta lo son todavía más. Para conseguir que nuestra experiencia sea satisfactoria, una buena planificación previa, seguramente nos hará disfrutar del camino sin muchas preocupaciones. Realizar una lista días antes de salir e ir añadiendo (no conviene pasarse con el peso) todo aquello que realmente nos hará falta durante los días que estemos fuera junto a nuestra bici, es el primer paso a seguir.

Ciclobrava 2020

Igual de importante es ¿dónde transportaremos todas las cosas de esa lista?. En esta ocasión nosotros hemos confiado para este viaje en Thule, empresa sueca que desde 1942 diseña y produce multitud de equipamientos para vehículos con y sin motor con una calidad contrastada.

Hemos elegido en concreto el portabultos THULE TOUR RACK (puedes llamarlo trasportín, parrilla. portaequipaje…), junto con las alforjas THULE SHIELD PANNIER de 24 litros de capacidad. La sencillez tanto en el montaje como en su uso son una de las claves. Os dejamos con un pequeño video del viaje con algunas de las características de este kit esencial para cicloviajeros.

:: ¿Qué nos ha gustado más del kit Thule?

1. Fácil montaje y desmontaje. Montar el trasportín y las alforjas te llevará menos de cinco minutos. Una vez montado sobre la bici, las alforjas poseen un cierre “rápido” accionable mediante un asa paralela a la principal. Basta con coger cada alforja por el asa, tirar con la misma mano del asa paralela, y ya está fuera de la bici y sobre tu mano. La acción de colocarlas en la bici es idéntica y se hace en menos de cinco segundos.

El sistema se basa en dos anclajes rápidos superiores y un sistema de imán en la parte inferior. Ahorrarás mucho tiempo y tendrás la posibilidad de llevarlas contigo fácilmente si dejas la bici candada para comprar o hacer cualquier otro recado.

2. Es ligero y resistente. Despreocuparte y centrar tu atención en el pedaleo y los paisajes que van pasando frente a tus ojos es lo ideal. Después de montarlas correctamente no hemos tenido que apretar ni ajustar nada en ningún momento.

Su cierre superior de clip enrollable hace que la acción de coger o guardar algo dentro de las alforjas sea de lo más cómodo y rápido posible. A su vez, este tipo de cierre patentado protege de la lluvia y el polvo el contenido. Y todo ello con un ligerísimo peso de 1,1 Kg para el portaequipaje y 2,2 Kg las dos alforjas (1,1 Kg cada una en el tamaño de 24 litros)

3. Reflectante y uso de luz. Cuentan con diversas bandas además del propio logotipo de Thule como reflectantes, tanto en los laterales como en la parte posterior. Además, podrás colocar tu luz trasera para hacerte aún más visible en carretera.

4. El interior es espacioso. Podrás meter todo lo necesario para estar muchos días fuera de casa pedaleando, existe un modelo de 14 litros, algo más ligero. Cuenta con algún bolsillo superior interno con y sin cremallera que te facilitará guardar las pequeñas cosas que utilices con más frecuencia.

5. Hazte ver. A parte del sistema reflectante de su exterior, podrás encontrarlas en tres colores diferentes. El típico negro que puedes ver en las imágenes además de en azul y en pistacho/lima, mucho más llamativos.

6. Se pueden montar tanto en la horquilla como en el cuadro. Si somos muy muy viajeros o no nos gusta dejar nada en casa, podremos llevar sin complicaciones cuatro alforjas, dos delante y dos detrás.

Además podrás montar el soporte/transportín en cualquier tipo de bici, ya sea de carretera, de montaña, doble o rigida, incluidos cuadros de carbono en los cuales el fabricante no especifique lo contrario.

¿Qué nos ha gustado menos del kit de alforjas Thule?

1. Es muy estable, pero depende del peso total que llevemos dentro. Si vamos a estar varios días fuera y llegamos cerca de los límites recomendados de peso, es necesario adquirir un soporte extra que Thule nos ofrece como complemento.

Este se denomina Thule Pack’n Pedal Side Frames, que es básicamente una pequeña estructura interna que hará que todo el conjunto sea mucho más estable y resistente. Es muy recomendable, pues siempre solemos llenar las alforjas mientras tengamos espacio aunque vayamos a estar dos días fuera.

2. No poseen una base. A la hora de movernos con ellas fuera de la bici, la acción de dejarlas apoyadas en el suelo para coger o guardar objetos en su interior, se hace un poco engorrosa si no la apoyamos sobre algún lateral para que se queden en vertical. Una base plana rígida hubiese sido lo ideal para manejarse más cómodamente.

3. Poco más que objetar.

Estas son las características principales del kit Thule SHIELD PANNIERS y TOUR RACK.

ALFORJAS THULE SHIELD PANNIERS

– REFLECTORES LATERALES Y TRASEROS
– CIERRE ENROLLABLE LIBRE DE POLVO Y HUMEDAD
– SISTEMA DE ANCLAJE RAPIDO DE CLIPS Y MAGNÉTICO
– PUNTO DE FIJACION DE LUZ TRASERA
– BOLSILLOS ORGANIZADORES INTERNOS
– DISPONE DE CORREA PARA HOMBRO Y ASA COMODA
– VARIOS COLORES
– CAPACIDAD 24 LITROS / DIMENSIONES 33x15x43 / PESO 1.1 KG
– NAILON PLASTICO Y ACERO

PARRILA THULE TOUR RACK

– SOPORTA CARGAS PESADAS
– AGARRES GOMA QUE NO DAÑAN EL CUADRO Y ANTIDESLIZANTES
– INSTALACION SIMPLE
– RUEDAS DE 29″ Y HASTA 2,5 DE ANCHURA
– ESPACIO REGULABLE PARA LOS TALONES
– HASTA 10 KG ALANTE Y 11 KG DETRAS
– PESO 1.1 KG

ABUS Game Changer

Más información en www.thule.com / Distribuye www.macario.com