Test: Abus NutFix protección contra el robo para ruedas y sillines

19

Todos los ciclistas y sobre todo los urbanos conocemos por desgracia la lacra de los robos de bicicletas. A pesar de usar un buen candado, cuando dejas tu bici aparcada en la calle te puedes encontrar que te han robado la rueda que no tenias asegurada o el sillín. Si llevásemos un candado en forma de U y dos claves para cada uno de los componentes resultaría excesivamente pesado y poco practico.

Pero ABUS ademas de tener una amplia gama de candados sigue pensando en nosotros los ciclistas. Por eso ha desarrollado el sistema NutFix™ para proteger las ruedas y sillines de nuestras bicicletas contra el robo mientras la bici esta candada a un punto fijo. Y aquí llega la pregunta que tod@s nos hacemos cuando los vemos por primera vez.

Ciclobrava 2020

¿Como funciona este sistema?

Este sistema sustituye los cierres de las ruedas y abrazaderas de sillines tradicionales por unos con un mecanismo que se sitúa sobre una tuerca, el sistema funciona por gravedad. Una vez apretado se bloquea y solo se desbloquea cuando ponemos la bicicleta en posición horizontal con los cierres mirando hacia arriba.

NutFix™ Axle-Set

Es el kit de protección para las ruedas tanto delantera como trasera, antes de comprarlo debemos medir los ejes dado que los hay de tres diámetros de tornillo M9, M10, y 3/8″.

ABUS ha pensado en todo, dando que van a están en el intemperie y la climatología va actuar sobre ellos por eso los ejes del NutFix™ están anodizados para protegerlos de la corrosión y las tuercas son de acero inoxidable.

La instalación es muy sencilla, se quita el cierre anterior y se instala el del NutFix™. Con una llave fija SW de 15″ apretamos la tuerca, una vez apretada solo tenemos que desplazar el capuchón que la protege, quedando asegurado mientras la bicicleta este en posición horizontal. Si giras el capuchón lo hará libremente sin desenroscar la tuerca.

Como ves el sistema es muy sencillo de instalar en pocos minutos lo tendrás colocado sin necesidad de ninguna herramienta especial.

ABUS tampoco ha dejado de lado la estética podrás elegir entre 6 colores para combinar con tu bicicleta. Los mas discretos pueden elegir entre el negro o como en nuestro caso el color gris del aluminio por lo discreto que resultaban. Pero si eres mas atrevido y quieres darle un toque de color puedes elegir entre morado, azul, rojo o amarillo.

NutFix™ SPC

Es el kit con el que protegeremos el sillín de nuestras bicicletas. Lo primero que debemos hacer es medir la anchura de la abrazadera del sillín, pudiendo elegir entre 4 diámetros 28.6, 30., 31.8 y 34.9 mm.

Una vez elegido el tamaño adecuado sustituiremos el original por el de ABUS y con una llave inglesa convencional de 8″ podremos apretar la tuerca. En caso de querer subir o bajar el sillín solo tendremos que inclinar la bici con los capuchones mirando al cielo y quedara accesible la tuerca para ajustarlo.

Como los cierres de ruedas NutFix™ los de sillín también están fabricados en acero inoxidable de alta calidad y con la misma gama de colores para combinarla con los cierres de nuestras ruedas.

¿Es seguro el sistema?

Cuando las tuercas están apretada y la bicicleta en posición horizontal los capuchones las protegen nos resulta imposible acceder a la tuerca, por más fuerzas que hagas no se mueven solo logras que los capuchones giren libremente sin desenroscarse las tuercas.

¿Que pasa si quiero reparar el pinchazo?

Es muy sencillo con apoyar la bicicleta sobre el suelo con los capuchones apuntando hacia el suelo lograras que el sistema se desbloquee y podrás tener accesos a al tuerca para poder soltarla.

Conclusión

Si buscas un sistema eficiente y ligero para proteger los componentes de tu bicicleta ABUS NutFix™ es tu mejor opción, lograras proteger tu bici con un buen candado con el que fijarlo a un objeto fijo.

ABUS Game Changer

 

OJO Recuerda que para que el sistema funcione la bicicleta debe estar candada a un objeto fijo que impida que se pueda inclinar. Si no puedes evitar que la bici se pueda inclinar, lo que has de hacer es candar la bicicleta con los capuchones mirando hacia el objeto donde la vayas atar. De manera que al ser levantada los capuchones queden mirando hacia el suelo, dado que al funcionar por gravedad quedaran bloqueados.