Una vez más, las bicicletas están siendo de gran ayuda para llevar ayuda humanitaria a muchos lugares de Turquía devastados y también aislados por el terremoto.
El grupo de voluntarios Bisidestek (Equipo de Soporte en Bicicleta), lleva varios días llevando ayuda humanitaria y ayudando a muchas personas de estas zonas remotas donde las carreteras han quedado impracticables para que coches o camiones puedan llegar.
Armados con sus bicicletas y remolques ligeros, se encargan de transportar cualquier tipo de material ligero a los barrios y pueblos donde de otra manera sería imposibile.
Como podemos ver en los vídeos y fotografías compartidas en las redes sociales, el grupo Bisidestek se mueve como pez en el agua entre los escombros y las calles destrozadas de varias ciudades y distritos de Turquía.
Bisidestek es un grupo de ciclistas voluntarios que trata de ayudar con sus bicicletas en Turquía
La situación, que sigue siendo dantesca con cerca de 50.000 personas fallecidas, no es ni mucho menos sencilla.
Las bicicletas de carga, en muchas ocasiones, permiten realizar tareas sin necesidad de combustibles e incluso electricidad.
En catástrofes como esta, su ayuda, al igual que cualquier otra es bienvenida, pero sobre todo para aquellas personas que han quedado aisladas por vía terrestre.
Os dejamos con algunas imágenes de los ciclistas de Bisidestek en acción en las calles de Turquía.
Thanks for your support on social media @cargobikefest 🙏
— bisidestek (@bisidestek) February 19, 2023
Our second team will be on earthquake area Hatay this week. We plan to reach Defne district on Tuesday hopefully 🧿🚲💙 https://t.co/9Aqy14vVEq