Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tern BYB P10, una bicicleta que plegada mide solo 33 x 80 x 50 cm

Una bicicleta para llevarla a todas partes, así es la Tern BYB P10. Plegada ocupa casi como una maleta de mano.

Las medidas una vez plegada de la bicicleta Tern BYB P10 son realmente sorprendentes, 33 x 80 x 50 cm, casi como una maleta de mano de Ryanair, que se dice pronto…

Ideal tanto para aquellos que no tienen espacio en casa o el trabajo, o que no quieren cargar con voluminosas bicicletas en el transporte público, la BYB P10 tiene mucho que ofrecer pese a su reducido tamaño.

Muchas bicicletas plegables utilizan ruedas de diminuto diámetro para ganar espacio una vez plegadas, pero este tipo de ruedas perjudica bastante mucho el día a día pedaleando por la ciudad.

Tern utiliza una media media no tan extrema con ruedas de diámetro de 20 pulgadas.

Otro de los pequeños problemas de este tipo de bicicletas es la alarga tija de sillín que deben de utilizar, en muchos casos, esta se dobla sobre si misma con cierres rápidos.

En el caso de la Tern BYB, utiliza una especie de tija telescópica de dos secciones, capaz de poder regular la altura del sillín para ciclistas entre 147 a 195 centímetros de altura.

Además de las medidas, en las bicicletas plegables, otro aspecto importante es el peso

Como la mayoría de ciudades no son planas, y al no tratase de una bicicleta eléctrica plegable, han optado por montar una transmisión Shimano Deore de 10 velocidades, cuyo rango permite subir cualquier cuesta, además de pedalear con soltura en llano o bajada.

La lucha de los pesos en las «folding bikes» también existe como hemos visto en más de una ocasión (ver aquí).

El peso del conjunto de la Tern BYB P10 está más que conseguido, no superando los 12 kg.

Si a le colocamos los accesorios opcionales, como los guardabarros o el portabultos, el peso supera los 15 kg.

Una de las competidoras más directas de esta Tern son las conocidas Brompton.

La Tern BYB P10 se puede mantener erguida una vez plegada, y también podemos moverla como si de una maleta con ruedas se tratase, al quedar la rueda libre de movimiento, facilitando su transporte caminando.

Su llegada a las tiendas está prevista para este verano de 2023 y el precio que el fabricante ha puesto para esta belleza de bicicleta plegable urbana es de unos 1.600 euros.