Teresa Fernández Miranda vence en el Vans BMX Pro Cup 2018

52

El Vans BMX Pro Cup World Championships 2018 ha concluido con un cierre espectacular, coronando a Larry Edgar y Teresa Azcoaga como campeones mundiales de BMX Park Terrain 2018 en el skatepark de Málaga. Defendiendo su título como campeón mundial reinante de la Vans BMX Pro Cup, Larry Edgar deleitó a los asistente con algunas de las mejores maniobras dentro de este deporte, con trucos aéreos colosales y otros sumamente técnicos, los cuales le permitieron liderar la competición de principio a fin. La española Teresa Fernández Miranda mantuvo su liderato dentro de la serie para coronarse como la primera mujer campeona del mundo dentro de la categoría de BMX Terrain Park, cimentando este momento histórico dentro de la comunidad de BMX.

Edgar afirmó con orgullo, «El nivel demostrado en cada una de las paradas a lo largo del año ha sido increíble, así que ser el campeón de la serie es algo realmente especial».

El ganador de la parada de la Vans BMX Pro Cup 2017 en Málaga, Chase Hawk, volvió a consagrase en el skatepark Rubén Alcántara, llevándose a casa su segunda victoria consecutiva en este escenario. Dennis Enarson terminó en el segundo lugar, tras planchar un tail whip transfer enorme, además de ganar la competición a mejor truco, llevada a cabo el sábado en la tarde. En tercer lugar, Corey Walsh presumió de su ingenuidad, descubriendo algunas de las líneas menos pensadas del skatepark, llevando a cabo enormes transfers de principio a fin, con lo cual se adjudicó también el premio a Best Line.

La americana Perris Benegas se desquitó con una demostración de poder en la categoría de mujeres, dominando el skatepark con velocidad y gracia, para llevarse su primer podio en la Pro Cup, ocupando el primer lugar. Por su parte, la española y líder de la serie,Teresa Fernández, demostró toda su calidad en su última salida a la pista, para llevarse el segundo lugar en la competición y proclamarse campeona del mundo en la serie general. La novata Lara Lessman mantuvo el ímpetu alcanzado en las semifinales, y con un despliegue de trucos avanzados y grandes aéreos ocupó el tercer lugar.

«Estoy completamente maravillada, no puedo creer que haya ganado el título mundial,» dijo Teresa con gratitud. «Pasar de montar en mi parque local hace un año, a ganar la serie mundial es un sueño.»

RESULTADOS FINALES DEL WORLD CHAMPIONSHIP

  1. Chase Hawk
  2. Dennis Enarson
  3. Corey Walsh
  4. Gary Young
  5. Boyd Hilder
  6. Larry Edgar
  7. Pat Casey
  8. Kevin Peraza
  9. Matt Cordova
  10. Alex Hiam

HIGH AIR – Alejandro Vela

MEJOR TRUCO – Dennis Enarson con un enorme double whip transfer al vert wall

VANS BEST LINE – Corey Walsh con sus transfers de principio a fin

RESULTADOS FINALES CATEGORIA FEMENINA DEL WORLD CHAMPIONSHIP

  1. Perris Benegas
  2. Teresa Fernández Miranda
  3. Lara Lessmann
  4. Nina Buitrago
  5. Nikita Ducarroz
  6. Anahi Valentina
  7. Hannah Roberts
  8. Jesse Gregory
  9. Angie Marino
  10. Lotta Gruber

MEJOR TRUCO – Perris Benegas con su enorme toboggan transfer