Teresa Fernández Miranda medalla de bronce en el Campeonato de Europa de BMX Freestyle Park 2021 de Moscú

53
Teresa Fernández Miranda medalla de bronce en el Campeonato de Europa de BMX Freestyle Park 2021 de Moscú
Teresa Fernández Miranda junto a Nikita Ducarroz y Lara Marie Lessmann en el podio del Campeonato de Europa de BMX Freestyle Park disputado en Moscú este fin de semana. - @RFEC

La selección española de ciclismo en bicicleta de BMX Freestyle, acudió al Campeonato de Europa de la modalidad de Park de Moscú en busca de las medallas.

La ciclista Teresa Fernández Miranda, que optaba a la medalla de oro, se clasificó en tercera posición en categoría femenina.

En hombres, los tres representantes españoles que han viajado hasta Rusia, no pudieron entrar en la final, ya que únicamente los doce primeros clasificados podían optar a las medallas.

Daniel Peñafiel se clasificaba en 17ª posición, Miguel Ángel Jodar se quedaba sin competir tras lesionarse en una mano, y el mejor en hombres era Arkaitz Armendáriz, en el puesto 14.

La otra representante española en el europeo de Moscú era Mar Esquer, quien también se quedaba a las puertas del paso a la final.

Medalla de bronce para Teresa Fernández en el Europeo de BMX Freestyle Park en Rusia

La única representante española en poder entra a la final era la joven vallisoletana Teresa Fernández.

En la clasificatoria previa ya advertía de sus intenciones y terminaba en tercera posición.

En la final disputada hoy domingo, Fernández-Miranda volvía a repetir posición y se trae para España la medalla de bronce del Campeonato de Europa de la modalidad.

Teresa Fernández en acción durante el Europeo 2021 de Moscú. – @RFEC

En el pasado Europeo de 2019 disputado en Suiza, la ciclista española se quedó a las puertas de las medallas terminando en la final femenina en cuarta posición.

La vencedora y nueva campeona de europa de BMX Freestyle Park 2021 es la suiza Nikita Ducarroz, mientras que la medalla de plata ha ido a parar a manos de la alemana Lara Marie Lessmann.

Fernández terminó la final con 81 puntos, tan solo uno más que la cuarta clasificada, la francesa Laury Perez.

Ducarroz, en otro nivel, conseguía 93 puntos, mientras que Lessmann puntuaba con 84.33.

Estas son las clasificaciones completas del Campeonato de Europa de BMX Freestyle 2021 en Moscú.