Tensión máxima en el vídeo onboard de Miriam Nicole en la Copa del Mundo de DH de Maribor

165
Tension-maxima-en-el-video-onboard-de-Miriam-Nicole-en-la-Copa-del-Mundo-de-DH-de-Maribor
Ni un segundo de respiro en el físico trazado de la Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña de Maribor, Eslovenia.

Los hay aún creen que bajando no se sufre ni se hace mucho ejercicio, algo parecido a los que creen que con una bicicleta eléctrica no suda.

Pero la cosa es bien distinta, sobre todo cuando hablamos de la competición de descenso de más alto nivel del planeta, la Copa del Mundo de DH.

Maribor celebró el pasado fin de semana la última prueba puntuable para la comúnmente conocida World Cup DH, esta vez sobre un trazado seco y polvoriento, muy distinto al que nos tiene acostumbrados la estación de montaña eslovena.

La francesa del equipo Commencal, Miriam Nicole, fue la más rápida de todas las féminas en la bajada final, lo que le dio la victoria y unos preciados puntos para la clasificación general.

Ayer veíamos su bajada grabada desde las cámaras de televisión de Red Bull, pero hoy, gracias a la GoPro Colocada en su casco, podemos ver y sentir la tensión de lo poco más de tres minutos de puro descenso.

Algunos han calificado el trazado de Maribor en seco, como el circuito más físico de la Copa del Mundo. La mayoría de ciclistas llegaban a meta exhaustos y con las piernas temblando del esfuerzo realizado.

Las velocidades alcanzadas en algunos tramos rondaban los 50 km/h, con zonas de piedras, raíces y socavones en los que no solo hay que agarrar fuerte el manillar, también aguantar todo nuestro peso en frenadas, saltos y como no, pedalear como un loco.

Si no crees lo que te contamos, mejor que lo veas con tus propios ojos en el vídeo onboard de Miriam Nicole en Maribor DH 2021.

Si quieres ver su bajada desde fuera, puedes hacerlo desde aquí: