«Tengo 80 años de edad, y estoy aquí para conseguir una medalla» – James MacDonald

Desde que aprendió a montar en bicicleta en 1996, este ex-militar americano no se ha dejado de pedalear por todo el mundo.

James MacDonald se proclamó campeón del mundo de ciclismo en carretera 2023 en la modalidad de medio fondo en Glasgow a sus 80 año de edad.

El propio James fue el más sorprendido, pues a tan solo 300 metros el final de la prueba mundialista, ya había firmado la segunda posición como buena.

Este antiguo soldado de la armada de los Estados Unidos, tiene tras de sí toda una historia única antes de proclamarse campeón del mundo en categoría 80-84.

En 1996 aprendió a montar en bicicleta gracias a la ayuda del medalla olímpica Brent Emory.

Desde entonces, no ha parado de pedalear hasta conseguir el gran sueño mundialista.

James MacDonald aprendió a montar en bicicleta a los 54 años de edad

En 1998 realizó un viaje en bicicleta cruzando de punta a punta los Estados Unidos de América.

Más tarde, en el 2.000, se apuntó a la aventura de dar la vuelta al mundo en bicicleta durante un año con Odyssey 2000. Más de 30.000 kilómetros pedaleando.

Y sin dejar de pedalear, se plantó en Glasgow con la selección estadounidense, para llevarse la medalla de oro y el maillot arcoíris para casa.

Si miramos la cuenta de Strava de James MacDonald, sale prácticamente a diario a entrenar con su bicicleta

Así de optimista estaba James MacDonald antes de la salida del Mundial de Glasgow, y tras ganar el mismo en categoría 80-84 años de edad.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: