Tendrán que cerrar el Bike Park por una enfermedad de los árboles

Hasta 2/3 de los pinos que cubren la montaña están afectados con la enfermedad.

526
Tendran-que-cerrar-indefinidamente-el-Bike-Park-por-una-enfermedad-de-los-arboles
Así luce el mapa de pistas de Revolution Bike Park. Las instalaciones deberán cerrar a comienzos del mes de enero de 2023 por una enfermedad en la mayoría de los pinos que cubren la ladera.

Las autoridades han comunicado a los responsables del bike park, que la mayoría de árboles de la montaña deberán ser talados al estar enfermos, teniendo que cerrar.

Así se han despertado los responsable de Revolution Bike Park.

Cuando la familia Foster inició su aventura hace unos 10 año, creando un bike park de la nada, nunca imaginaron que ciclistas de todo el mundo visitarían sus senderos.

Revolution Bike Park estará abierto hasta el 2 de Enero de 2023, después cerrará indefinidamente

Según han comunicado los responsables de Revolution Bike Park, los árboles afectados, Alerces (una especie de pino), tienen una enfermedad denominada Phytophthora Ramorum.

Esta afecta hasta 2/3 del bosque donde se encuentran las instalaciones.

Según la del Reino Unido, todos los árboles afectados con esta enfermedad deben de ser talados.

El próximo año comenzarán a cortar estos árboles, y además del destrozo que generará la tala, la ley también obliga a reforestar con otras especies la montaña.

El cierre de Revolution Bike Park será indefinido, pues pueden pasar años hasta que puedan volver a reabrir.

Este es el comunicado de Revolution Bike Park anunciando su cierre forzoso:

«Con gran tristeza y pesar en el corazón tenemos que anunciar las siguientes noticias.

Revolution Bike Park cerrará indefinidamente al final del día el lunes 2 de enero de 2023.

Desafortunadamente, en la última semana, nos han notificado que los alerces en el bosque tienen una enfermedad llamada phytophthora ramorum. 

Esta es una enfermedad que afecta a grandes cantidades de alerce japonés en el Reino Unido y en el extranjero y más de 2/3 del bosque que contiene el parque de bicicletas está formado por esta especie de árbol. 

Hemos estado manejando esto junto con el funcionamiento del parque de bicicletas durante muchos años y no ha habido evidencia de la enfermedad, por lo que nos ha sorprendido mucho recibir la notificación de que la enfermedad nos ha llegado.

Como tal, por ley, todos los alerces en el parque de bicicletas deberán ser talados y, como resultado, hemos tenido que tomar la decisión imposible de cerrar el parque de bicicletas indefinidamente.

Esta tala, la limpieza posterior y la replantación obviamente tendrán un impacto enorme en el parque y en el nivel de conducción que siempre nos hemos esforzado por ofrecer y, aunque aún no estamos seguros de si el cierre será permanente, sin duda lo será una cuestión de años, no meses, antes de que podamos tomar decisiones sobre los próximos pasos, si los hay.

Tenemos la intención de permanecer abiertos y realizar nuestras elevaciones normales desde ahora hasta el último día, que será el 2 de enero de 2023.

Este será el último día para montar Revs como todos lo conocemos y amamos.

Cualquier reserva realizada anteriormente o cupones de regalo abiertos deberán canjearse antes de esta fecha.

Nosotros (James, Sush y Finn, Tim y Jo y Linda, la familia Foster) estamos absolutamente devastados, como estoy seguro de que todos pueden imaginar. 

Cuando nos propusimos hace poco más de 10 años con el sueño de construir un parque de bicicletas, nunca en un millón de años pensamos que terminaríamos siendo jugadores en un escenario mundial y que vendría gente de todo el Reino Unido y el mundo a Revolution Bike Park en Llangynog para montar nuestras creaciones salvajes en la ladera de nuestra pequeña colina. 

Aunque a veces ha sido difícil, nos ha encantado crear este lugar para que la gente venga a montar y esperamos que a ti también te haya encantado.

No hace falta decir que hay muchas personas a las que debemos nuestro agradecimiento:

El personal a lo largo de los años, no habría manera de que pudiéramos haber hecho nada de esto sin todos ustedes.

Todos ustedes trabajaron duro en todas las condiciones que los dioses del clima de Gales nos pusieron para ayudarnos a construir y ejecutar Revolution y ofrecer a nuestros clientes no solo algunos de los mejores senderos en el Reino Unido para andar, sino también una cara amigable en los camiones elevadores, algunos deliciosas hamburguesas para comer y ayudar a curar a los heridos.

Las marcas y la gente de la industria que nos han ayudado y se han convertido en nuestros amigos a lo largo de los años, son demasiadas para mencionarlas por su nombre y odiaríamos dejar a alguien fuera, pero estoy seguro de que saben quiénes son.

Ustedes, los ciclistas, nuestros clientes, algunos de los cuales se han convertido en buenos amigos, USTEDES SON para quienes realmente lo hacemos todo. 

Sin su apoyo incondicional, simplemente no estaríamos aquí. Desde los primeros días de 10 espacios en la parte trasera de la camioneta, sin refugio y, a veces, con lluvia lateral y barro hasta las rodillas, hasta ahora.

Desde el fondo de nuestros corazones, gracias. Sabemos que muchos de ustedes estarán destrozados al leer esta noticia y realmente esperamos que puedan continuar apoyándonos hasta el final.

Y por último, pero definitivamente no menos importante, la gente del pueblo de Llangynog. Gracias por recibirnos con los brazos abiertos. 

Tenemos suerte de haber terminado aquí y su apoyo siempre ha sido muy apreciado y ha sido fundamental para llegar hasta aquí.

revolutionbikepark.es«