¿Te vas a federar este año?

Renovar la licencia, sacársela de nuevo o por primera vez. La mayoría de ciclistas se federan únicamente por el seguro médico y de accidentes que incluye la licencia ciclista.

Federarse o no federarse, he ahí la cuestión para muchos ciclistas al comienzo de cada año o temporada.

Cada vez son más las aseguradoras que ofrecen seguros para deportistas, entre ellos para ciclistas.

Con el auge del uso de la bicicleta en las ciudades, de los patinetes eléctricos y de la movilidad «sostenible» sobre ruedas en general, la oferta de seguros aumenta cada vez más.

Pero sobre todo, los ciclistas que utilizan la bicicleta de forma recreativa, deportiva o competitiva, tanto en carretera como en montaña, son los que más suelen pensar en sacarse la licencia federativa para estar «más seguros«.

¿Es conveniente sacarse la licencia federativa de ciclismo so no voy a competir?

Si vas a competir con tu bicicleta o participar en marcha cicloturistas, lo más recomendable es que estés federado.

Y no solo por el seguro médico que te cubre en caso de accidente, tanto fuera como dentro de las pruebas y eventos organizados, también por que te ahorrarás algo de dinero con las inscripciones.

Por norma general, y debido a que los federados ya tienen seguro de accidente, las inscripciones para no federaros suelen ser algo más caras.

Si no vas a competir, lo que tendrás que ver es si te merece la pena federarte, ya sea por que tengas otro seguro, tanto médico como de responsabilidad civil a la hora de circular en bicicleta, o porque te convenza más otra aseguradora fuera de las que ofrecen las federaciones nacionales de ciclismo.

Hemos comparado algunos precios de las licencias federativas de 2022 y 2023, y más o menos, en las principales federaciones, estos no han variado mucho.

¿Piensas federarte en 2023?

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: