«Te pito por seguridad». El conductor de una grúa de Mapfre a un ciclista

Actitudes como estas son constantes en todas las cuidados, y más en Madrid donde los ciclistas tienen el derecho de circular por el centro del carril.

El día a día de las calles de Madrid, pese a que los negacionistas de los carriles bici no cesen en su empeño de predicar que es una de las mejores cuidados para moverse en bicicleta, tanto por el respeto de los conductores hacía los ciclistas, como por su famosos «timocarriles 30«.

Pero lo cierto, es que si te mueves en bici a diario o asiduamente por las calles de Madrid, sabrás de sobra que eso no es cierto.

En cada esquina, en cada semáforo y en cada zona asfaltada de la capital, lo más normal de mundo es que te topes con algún conductor irrespetuoso, o en el peor de los casos, con un conductor/conductora que odia a los ciclistas.

Esa es la realidad de la calles de Madrid.

El conductor de la grúa de Mapfre increpa al ciclista pitándole para que se aparte y después se hace el longuis

Lo que sufrió ayer Fermín Grodira, ciclista que surca las calles de Madrid en bicicleta, fue un tanto subrealista.

Cuando circulaba en bicicleta por el Paseo de la Virgen del Puerto en dirección Puente de Segovia, una grúa de Mapfre comenzó a pitarle detrás suya.

Fermín circulaba correctamente por el centro del carril de la derecha, como estipula la normativa municipal. La vía, aunque estrecha, posee dos carriles en el mismo sentido.

Alarmado, mira hacía atrás y le deja pasar, pues su carril termina justo en ese momento.

Como es costumbre, en el siguiente semáforo se ven las caras, pues demostrado está que llega antes una bicicleta a cualquier parte de la ciudad cuando hay tráfico, cruces o semáforos continuos.

«Te he pitado por seguridad, no es por nada»

Conductor de Mapfre

Como seguramente sabrás, el uso del pito, claxon, bocina o como lo quieras denominar, solo se puede utilizar ante situaciones de alarma o peligro, y nunca para pedir paso a un ciclista en la carretera.

Este conductor profesional en cuestión, no solo desconoce la norma, sino que intenta excusarse diciendo que es por la seguridad del ciclista.

Da la impresión de que además intenta mofarse con sus palabras.

Como vemos en este otro vídeo, lo de los conductores de Mapfre en Madrid que no respetan a los ciclistas no es nada nuevo:

Mucho ánimo a Fermín y al resto de ciclistas, sobre todo madrileños, que tienen que lidiar a diario con conductores irrespetuosos.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: