Te lo dice la DGT, ciclistas pueden ir en paralelo de dos en dos, siempre y cuando…

De dos en dos sí, pero por la derecha del todo y siempre que cumplamos los requisitos.

1096
Te lo dice la DGT, las bicicletas pueden circular en paralelo de dos en dos, siempre y cuando...
La normativa no es nueva, lleva vigente durante muchos años, pero existen infinidad de conductores que las desconocen y ciclistas que no la aplican correctamente. - @DGTes

Parece ser que sigue existiendo mucha gente, entre las que se encuentran conductores y algunos ciclistas, que aún no conocen la normativa de tráfico, y que lleva vigente durante muchos años, y que permite a los ciclistas circular de dos en dos en paralelo por la carretera.

El artículo 36 apartado 2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial lo especifica bien claro:

«Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.»

Y es que cada vez que la DGT, la Policía o la Guardia Civil publican un mensaje o imagen en redes sociales que tenga que ver con las bicicletas o los ciclistas, la gran mayoría de comentarios suele ser en contra de estos, y en especial para los que se saltan los semáforos o van en paralelo o en grupo por a carretera.

Los ciclistas pueden ir de dos en dos en paralelo, siempre que no formen atasco (esto puede ser desde un coche hasta multitud de coches) o cuando no exista visibilidad, como en cambios de rasante o curvas, y siempre por el lado derecho de su carril.

Hace un rato la Dirección General de Tráfico, y de cara al fin de semana, ha vuelto a recordar a conductores y ciclistas que está permitido circular en paralelo, pero siempre y cuando se cumplan esos requisitos.

Este es el mensaje de hoy de la DGT. Por el momento no aparece mucho «odio al ciclista en los comentarios…

«Las #bicicletas, podrán circular en posición paralela, en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía, colocándose en hilera en tramos sin visibilidad y cuando formen aglomeraciones de tráfico. Art. 36. #RGC #RepasoNormas»