¿Te imaginas bajar en bicicleta sin frenos por un bike park? ¡Atentos al vídeo!

Un pequeño desliz y no poder parar a tiempo antes de salirse del sendero, terminaría con sus huesos estampados contra los pinos.

398
Te imaginas bajar en bicicleta sin frenos por un bike park? ¡Atentos al vídeo
Montar en bicicleta sin frenos es una auténtica temeridad. Imagina hacerlo bajando por una de las pistas más difíciles del bike park.

Si ya de por si ir sin frenos en la bicicleta en un llano o un sendero sin dificultad alguna puede parecer una temeridad, imagina hacerlo en una bajada de un bike park.

Pero no, no en un bike park cualquier, ni tampoco en la bajada más fácil y sencilla para principiantes.

El ciclista Victor Gradeus subió un vídeo a su cuenta de Youtube quitando los frenos de su bicicleta justo en la salida de una de las bajadas más populares del bike park de Whistler, en Canadá.

En concreto, la pista que está calificada como Double Black Diamond, que en castellano significa solo apta para expertos por su dificultada e inclinación, es la denominada Dirt Merchant de Whistler.

Gradeus, quien seguramente se conoce la bajada al dedillo, y ya la habría realizado sin tocar los frenos con anterioridad, pero sin llegar a desmontarlos de la bicicleta, no se ha podido resistir para realizar esta temeridad.

Y no porque no se pueda hacer, sino por el riesgo que supone, tanto para él, como para el resto de usuarios del bike park que se pudiese encontrar en el trayecto. O el mismo personal de la estación si le llega a ocurrir algo grave.

Aunque la pudiese hacer con los ojos cerrados, todos sabemos que la caída está donde menos te lo esperas, y más a esas velocidades y con esos saltos.

Un pequeño desliz y no poder parar a tiempo antes de salirse del sendero, terminaría con sus huesos estampados contra los árboles.

Así que amigos, no intentéis hacer este tipo de temeridades, ni aunque os veáis capaces de hacerlo.