¡Te han pillao bacalao! Cómo Strava delata a los ciclistas que se saltan la ley en sus rutas

75140
¡Te han pillao bacalao! Cómo Strava delata a los ciclistas que se saltan la ley en sus rutas
Una ruta en bicicleta de lo más completita...

No es la primera vez que las redes sociales para ciclistas, como pueden ser Strava, Endomondo o Runkeeper entre otras, delatan a los ciclistas que se saltan a la torera la ley.

En estos días donde nuestras rutas están limitadas a unos determinados horarios y a no poder salir de nuestro municipio, algunos se pensaban que entre tanto ciclista dando pedales con el Strava encendido, nadie se iba a fijar en el suyo.

Se ven casos de todo tipo, desde el que sale 30 minutos antes de las 20:00 pensando en que no pasa nada por media horita, hasta el que llega 20 minutos después del toque de queda, ya sea por la mañana a las 10:00 horas o por la noche a las 23:00.

Pero también están los que aún no se han dado cuenta de que su municipio no termina donde sus piernas digan, «date la vuelta ya que no llegamos a casa a tiempo«.

Otro de los casos denunciados en diversas cuentas de Instagram, Twitter y Facebook esta semana es el de los deportistas, pues ya no solo ocurre con las personas que montan en bicicleta de carretera o mountain bike, que cuelgan la misma ruta, con la misma hora de llegada y la misma hora de salida, e incluso las mismas paradas en el recorrido.

Y es que las coordenadas de los GPS no mienten.

Como todos sabemos, al menos durante esta Fase 0 inicial, está totalmente prohibido salir a realizar deporte en grupo, es decir, debemos salir totalmente en solitario.

Y esto no es solo por seguridad o por respeto, también está el tema del «si lo hace ese, yo también lo hago«.

Si esto ocurriese, sin ser expertos virólogos, ya te anticipamos que antes de que termine agosto podríamos estar encerrados de nuevo.

Las leyes y normas hay que cumplirlas, y más aún ahora cuando nos jugamos tanto.

Las cuentas de las redes sociales que denuncian a estos irresponsables suben una captura de la cuenta de Strava donde se ve el recorrido realizado, la hora y el nombre completo de la persona o su nombre de registro.

Pero además, en las mismas se etiquetan a las diversas autoridades, que por el momento desconocemos si han tomado medidas contra estos infractores.

Este es uno de los perfiles anónimos de Instagram que delatan a los infractores: