¿Te comprarías una bici eléctrica para hacer Enduro?

1052

La mejora de los pesos de las baterías y motores eléctricos, ha propiciado que los fabricantes amplíen su gama de bicis eléctricas dejando de ser bicis exclusivamente urbanas o de paseo, para llegar a otras modalidades. Digamos que ya no solo son bicis «aburridas» para personas mayores o para personas con lesiones o en baja forma.

ktm_egnition

Con la llegada de bicis como la Specialized Turbo hubo un punto y aparte en el mundo de las bicis eléctricas de cuidad. Llegaron las bicis eléctricas «divertidas», ¿a quien no le gustaría tener una bici así?, con la que no tragar todo el humo de los coches en la salida de los semáforos o llegar al trabajo pedaleando sin una tremenda sudada en pleno verano.

Pero en bicis de montaña aun no habían cuajado ideas como la Turbo de Specialized , solo algun kit como el de la marca Ego para transformar bicis de montaña normales en bicis eléctricas con poco éxito, por su costo y elevado peso.

En los últimos años varios fabricantes de bicis han incorporado mountain bikes eléctricas en sus catalogos, incluso una marca española Siempreenbici creó la Mountain Wolf e-bike.

Pero parece que este año las eléctricas darán el Salto al All Mountain y Enduro y no solo por parte de una marca.

La marca Alemana Cube incluye la Stereo, su modelo de bici híbrida que presentara en el Eurobike 2013. Como veréis en este vídeo el fabricante promete que será algo revolucionario, ellos mismo dicen «Olvídate de todo lo que has oído sobre las bicis eléctricas».

Pero no es la única,  Kreidler también presentará su nuevo modelo Las Vegas en Eurobike con el nuevo motor Bosch.

¿Será una moda pasajera o han llegado para quedarse?

Su handicap será el precio, que mejorara cuando aumenten el número de unidades fabricadas para hacerlas más accesibles o si aumentasen las subvenciones del estado por la compra de vehículos ecológicos. Después esta el peso que cada vez es menor y deja de ser una limitación,  pero superadas esas dos barreras, y tambien la acogida por parte de usuarios y reguladores de los caminos.

¿Te comprarías una bici eléctrica para hacer Enduro?