Taxista evita la cárcel, ya que el ciclista que mató, iba sin luces intermitentes ni ropa reflectante

Como vemos, las leyes, en cuanto a atropellos a ciclistas, siguen siendo poco duras con los conductores en muchos países.

255
Taxista evita la cárcel, ya que el ciclista que mató, iba sin luces intermitentes ni ropa reflectante
Coche de la empresa Go Green Taxis como el que atropelló al un ciclista causándole la muerte. El conductor no irá a prisión.

El abogado de un taxista, evita que su cliente, un conductor que mató a un ciclista atropellándolo con su taxi, entre a prisión alegando que el ciclista no llevaba luces intermitentes ni ropa reflectante.

Los hechos se remontan al verano de 2020, cuando Robert Mallinson, que volvía de casa de unos amigos con su bicicleta durante la noche, fue embestido por un taxi.

Mallinson llevaba las luces reglamentarias en su bicicleta encendidas, pero eso no fue suficiente al parecer para ser visto por el taxista que le arrolló con un Toyota Priux de la empresa Go Green Taxi.

Al taxista, de 28 años de edad, le retiraron el carnet durante dos años

La sentencia inicial condenó al taxista a la retirada del permiso de conducir durante dos años, además de tener que volver a examinarse del mismo tras pasar este periodo.

También se le condenó a 10 meses de prisión por los hechos ocurridos en la noche del 8 de agosto de 2020 en un cruce de la ciudad de Oxford, en Inglaterra.

El ciclista resultó gravemente herido en el atropello, falleciendo días después, el 23 del mismo mes, en el hospital.

En una nueva vista el juez redujo la condena por varios motivos.

El principal, pese a que el taxista según el jurado debió mantener la atención en al carretera, fue que el ciclista no llevaba ropa reflectante ni luces intermitentes en su bicicleta.

También la falta de antecedentes y la juventud del conductor, que según el juez, al entrar en prisión, le hubiese causado más problemas que beneficios.

Sea como fuere, el conductor del taxi evitará la prisión por el atropello mortal del ciclista.

Todos los medios locales se han hecho eco de la noticia, y las redes sociales han criticado que «cueste» tan poco llevarse una vida en la carretera.